Conectate con nosotros

Comunicamos

Antinarcóticos en Loja aprehende a ciudadanos involucrados con drogas

Publicada

en

Este 06 de enero, servidores policiales de la Jefatura de Investigaciones Antidrogas de la Subzona Loja, como resultado de tareas de gestión investigativa, identificaron y aprehendieron a dos ciudadanos, quienes presuntamente estarían vinculadas al tráfico para consumo interno de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Uno de los casos se desarrolló en el circuito Celi Román, centro occidente de la ciudad, donde se identificó a una ciudadana quien presuntamente estaría dedicada al tráfico de sustancias para el consumo interno.

Al tratarse de un delito flagrante fue aprehendida la ciudadana  Mireya  M. L.  quien portaba entre sus pertenencias 150 dosis de una sustancia blanquecina, envueltas en pequeñas fundas plásticas transparente que luego del análisis de laboratorio resultó ser cocaína.

En otro evento,  personal antidrogas en el circuito Chontacruz,  ubicado al sur occidente de  la urbe lojana,  ejecutó otro operativo que culminó con la aprehensión del ciudadano Daniel L. D. quien fue sorprendido con 60 dosis de cocaína.

El prenombrado ciudadano tiene a su haber el siguiente historial delictivo: 2002, 2011, 2015 por  tenencia y posesión ilícita, 2017 por robo y 2020 tráfico ilícito, de acuerdo a las investigaciones comercializaba la sustancia en diversos barrios de la ciudad, particularmente en el sector Las Peñas.

Luego de cumplir los protocolos  de Ley que facultan a  los ciudadanos, fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

Es importante señalar que, las acciones encaminadas a erradicar el microtráfico  en la provincia de Loja no desisten, a fin de procurar una sociedad libre de drogas; resaltando que en todo procedimiento  policial, se respeta  los principios básicos de legalidad, necesidad y proporcionalidad, en estricto respeto a los derechos humanos, establecidos en el código de conducta para los funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley. Rovin R./Sz/Loja.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *