Conectate con nosotros

Comunicamos

Alumnos de la Escuela Superior culminan fase preparatoria previo a su graduación

Publicada

en

Los cadetes de cuarto año pertenecientes a la 76 promoción de oficiales de línea mayor “Eduardo Zea López”, culminaron los cursos básicos de la Dirección General de Inteligencia (DGI), Policía Comunitaria (Polco) y Grupo de Intervención y Rescate (GIR), efectuados en Quito.

La directora de la Escuela Superior “Alberto Enríquez Gallo”, coronel María Fernanda Tamayo, enfatizó en la importancia de establecer competencias para brindar un servicio de excelencia a la comunidad, en marcado en la calidad, transparencia y el valor. Señaló que los cadetes cumplieron con su fase de preparación en tres ejes: Policía Comunitaria que es lo fundamental para garantizar el servicio donde se pone en práctica la relación con la ciudadanía dentro del territorio. El GIR, aquí los alumnos aprendieron las técnicas y tácticas que son primordiales para las operaciones policiales en la búsqueda de mejorar los niveles de seguridad; y la Inteligencia que dotará a los futuros oficiales de una guía para adoptar las mejores decisiones, canalizando la información con criterio y oportunidad.

Como parte del acto, las autoridades entregaron premios a las primeras antigüedades de los cursos culminados: cadete Luis Miguel Hernández Flores (DGI); Jhonathan Medardo Silva Pallo (Polco); Jhonatan Fernando Villegas Días, María Belén Valdiviezo Cabascango y Byron Javier Benalcázar Jaramillo (GIR).

Además, los instructores recibieron un pergamino que simboliza el reconocimiento por los conocimientos impartidos durante los aproximadamente dos meses que duró la preparación. /DNCE /M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *