Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativo de seguridad para desfile “Mama Negra”

Publicada

en

La Policía Nacional, a través de la Subzona  Cotopaxi, dispuso más de mil uniformados para el control y seguridad, antes, durante y después del desfile de la Mama Negra 2014, a realizarse este 08 de noviembre del año en curso, en Latacunga, desde las 09:00 hasta la culminación del evento, a fin de garantizar la seguridad de los asistentes a este evento.

El dispositivo estará coordinado con los organismos de seguridad como son: Cruz Roja, Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, Bomberos, Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Brigada de Fuerzas Especiales No. 9 Patria, Ministerio de Salud Pública, autoridades del GAD Latacunga y Gobernación de Cotopaxi (Intendencia y Comisaría)

Personal de Tránsito desde las 06:00 de este sábado, iniciará el operativo de control de velocidad en puntos estratégicos (norte y sur), así como se destinarán equipos de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito (UIAT) para que realicen los operativos de control en el terminal terrestre conjuntamente con la Agencia Nacional del Tránsito (ANT).

En la Panamericana Norte se han establecido puestos de auxilio donde el personal policial en coordinación con la ANT estarán ubicados desde el Control Norte (Chasqui), ingreso al parque Cotopaxi, Pastocalle, semáforos de Río Blanco, Lasso, Piedra Colorada, Brigada Patria, Alaquez, Saquisilí (Puesto de Asistencia Inmediata), San Buenaventura, Calera (desvíos transporte pesado), Mercado Mayorista, Benjamín Terán y Eloy Alfaro, Eloy Alfaro y  5 de Junio, Dos Puentes, Don Diego, Semáforos del Niágara, Semáforos Ciudadela Patria, Gasolinera El Triángulo, Belisario Quevedo, Cangahua, semáforo El Ranchito, redondel de El Príncipe, ingreso y salida del cantón Salcedo hasta el sector de Yambo.

Además se realizarán los desvíos necesarios para el ingreso y salida de vehículos de Latacunga, playas de estacionamiento, ruta del recorrido de la comparsa, en la concentración sobre la avenida Unidad Nacional hasta el Niágara, en el interior de la ciudad así como la descongestión luego de finalizado el evento.

Los autos que se dirijan a las playas de estacionamiento establecidos podrán ingresar por el norte, la calle Benjamín Terán y hacia el sur, sector del Niágara, avenida Unidad Nacional; mientras que la calle 5 de Junio estará peatonizada desde la Eloy Alfaro hasta la Antonia Vela (donde se ubicarán vallas). En estos sitios estará personal de los servicios investigativos para evitar el robo de vehículos y accesorios de los visitantes y turistas.

A partir de las 22:00 del viernes 7 de noviembre se colocarán vallas en los lugares de mayor concentración de personas como son: Tribuna de la Av. Cívica hasta el parqueadero del Concejo Provincial (fin), Calles Roosevelt (Redondel), Márquez de Maenza (semáforo ESPE), Quijano y Ordoñez (Chugchucaras), Av. Unidad Nacional (Altar de la Virgen), Leopoldo Pino y Av. Unidad Nacional, calle Quito y de los Avellanos (inicio). En coordinación con La Intendencia, las comisarías Nacional y Municipal, Brigada Patria, Gobernación y el GAD Municipal, se efectuará un recorrido para el control de permisos de uso de suelo, expendio de bebidas alcohólicas, retiro de libadores y vendedores ambulantes, a fin de garantizar el orden y seguridad previo al desarrollo del evento.

En este dispositivo de control participarán agentes de la Policía Judicial para realizar patrullajes por los lugares de mayor aglomeración de personas detectando arranchadores, lanzas, carteristas,  garantizando la integridad de las personas y sus bienes. Se establecerá el Puesto de Mando Unificado (PMU) en el UMAC de La Maná, que estará ubicado en la tribuna pequeña contigua a la Tribuna Cívica, conformado por los organismos de seguridad participantes en este evento. El Servicio Aeropolicial colaborará con sobrevuelos en el desfile; además los uniformados de la Unidad de Equitación y Remonta (UER), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) y Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) colaborarán con el despeje de la vía, una vez que culmine el desfile de la Mama Negra. /DNCE /M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *