Conectate con nosotros

Comunicamos

Al sur de Guayaquil la Policía detiene a dos personas por los delitos de robo y secuestro

Publicada

en

El jefe del Distrito esteros, Crnl. Fausto Miño Valencia, informó que personal policial de los circuitos Trinitaria Norte y Malvinas Sur, a las 16h00 y 21h00 del miércoles, han procedido con las detenciones de dos personas por los presuntos delitos de robo a personas y tenencia ilegal de arma de fuego.

Circuito Esteros

Indicó, que a las 16h00, que en la avenida Pío Jaramillo y Segundo Pasaje, los uniformados del grupo “Corredor Seguro”, se percatan que sobre un costado de la vía se encontraba estacionado el vehículo Kia Picanto, negro de placas GCB-3280, con varios sujetos que han tomado una actitud nerviosa a la presencia policial.

Precisó, el Crnl. Fausto Miño Valencia, que al hacer un acercamiento con miras a verificar novedades sus tres ocupantes, se han bajado y salido en precipitada carrera en distintas direcciones, siendo detenida la ciudadana Katiuska Dolores S. R., de 25 años, que ha sido encontrada en posesión de un revólver cal. 38.

Contra la aprehendida, un juez de garantías penales de Guayaquil, le dictó la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal ordinaria de 30 días, por el delito de robo contemplado en el artículo 189 de COIP, que podría privarle de la libertad de uno a tres años.

Circuito Trinitaria Norte

Igualmente, el oficial jefe del Distrito Esteros, indicó que a las 21h00, en la MZ. 9 de la cooperativa El Madrigal, del circuito Trinitaria Norte, ha sido ubicado el vehículo Chery Tiggo, plomo y liberado el taxista informal Jonathan Alexis Y. F., que había sido secuestrado a las 20h40, en la Av. 25 de a Julio, a la altura de un centro comercial.

Señalo, que la Policía, al enterarse del hecho delictivo, han instalado el Código 3, con el propósito de ubicar el automotor, logrando casi de inmediato ubicarlo estacionado en la cooperativa Madrigal, con varios ocupantes a bordo, que al percatarse de la presencia policial se han bajado y salido en precipitada carrera, en distintas direcciones, siendo alcanzado Jerly Mauricio B. A., de 19 años.

Una vez procedido con la detención, el Crnl. Fausto Miño Valencia, expresó que en el automotor ha sido encontrado atado de pies y manos el taxista informal, que ha relatado lo sucedido en la Av. 25 de Julio, donde un sujeto que le había pedido le realice una carrera con dirección a Samborondón, con la complicidad de dos individuos, le han amenazado, robado el vehículo y atado de pies y manos.

Los indicios encontrados, como los automotores, el arma de fuego, un arma blanca (cuchillo) y las cuerdas empleadas en el secuestro, se encuentran ingresadas en el centro de acopio y patios de retención vehicular de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Jimmy Arévalo / DNCOE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *