Conectate con nosotros

Comunicamos

Servidores policiales rescatan vidas silvestres en Orellana

Publicada

en

La Unidad Nacional de Policía Ambiental (UNPAMB), durante mes de marzo ejecutó varios operativos policiales, que permitió el rescate de una serie de especies de fauna silvestre, y el decomiso de producto forestal trasladado de manera ilegal.

El primer rescate fue ejecutado en la parroquia Dayuma, tras una alerta ciudadana servidores policiales fueron informados que en la comunidad 12 de octubre en el interior de una casa de salud se encontraba un espécimen de vida silvestre (cuchucho). De igual forma en el cantón la Joya de los Sachas en las instalaciones del cuerpo de bomberos se realizó el rescate de un mono barizo.

La segunda acción policial, la llevaron durante controles forestales la retención y decomiso de material forestal, el mismo que era transportado en un vehículo tipo camión que al ser verificado su documentación no cumplía con los permisos reglamentarios para recolección y movilización de la madera, fue puesta a ordenes de la autoridad competente.

Para finalizar durante el 14 y 15 de marzo, personal policial enfocados en la reducir el tráfico de recurso de flora y fauna realizó la retención de 14 elementos constitutivos que eran transportados por ciudadanos extranjeros dentro del aeropuerto de francisco de Orellana.

De igual forma, se realizó el rescate de una vida silvestre (tortuga motelo) en el barrio Moretal de la ciudad del Coca, así mismo se realizó el rescate de un enjambre de abejas, el mismo que fue entregado al personal de agro localidad para su traslado inmediato.

Todas las especies fueron entregadas a los funcionarios del Ministerio de Ambiente (MAE), a fin de que sean puestas a buen recaudo y reinsertadas a su hábitat natural.

La Policía Nacional del Ecuador junto a sus unidades especializadas trabajan diariamente sin descuidar el orden público en todo el territorio, donde cada procedimiento está amparado dentro del marco legal.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *