Conectate con nosotros

Comunicamos

Al sur de Guayaquil la Policía aprehenden y aíslan a cuatro sospechosos en posesión de una pistola

Publicada

en

Servidores policiales del Distrito Esteros, Circuito Trinitaria Sur, que cumplían con una orden de servicio con el propósito de disminuir el auge delictivo, aprehendieron en la cooperativa Andrés Quiñones, a cuatro supuestos delincuentes, implicados en los delitos de robo a personas y  porte ilegal de arma de fuego.

Integrantes de la patrulla policial Lince que recorrían el suroeste de Guayaquil, a las 18h30, por pedido de la Central de Radio Patrullas del Ecu 911, avanzan a la cooperativa 6 de Noviembre, donde toman contacto con la ciudadana Martha Beatriz V., que enunció que cuatro sujetos que se movilizaban a bordo de una tricimoto negra, le habían amenazado con un arma de fuego y lanzado al piso para intentar robarle sus pertenencias.

Los servidores policiales con la denuncia recogida, inician un operativo urgente para localizar la tricimoto, alertando a las unidades del sector para que se unan a la búsqueda, consiguiendo acompañados de la ciudadana denunciante, ubicar la tricimoto y sus cuatro ocupantes a la altura de la cooperativa Andrés Quiñones, procediendo a parar la marcha y neutralizar a sus ocupantes, que fueron reconocidos plenamente por la víctima.

Tomado el procedimiento fueron aprehendidos en flagrancia Cristian Josué G. S., en posesión de una pistola cal. 9mm, Protector Automatick de fabricación Germana, Ángel Gregorio S. M., y aislados los menores de 17 y 15 años, Luis Yandry P. U., y Edison Damián E. Z., respectivamente.

Los aprehendidos y aislados fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, conociendo en el caso de las detenidos adultos que el fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia Modelo,  les ha dictado prisión preventiva por delito flagrante y que la fiscal de Adolescentes Infractores de la Unidad de Flagrancia Florida, a  dispuesto el aislamiento de Luis Yandri P. U., y que Edison Damián E. Z., de 15 años, sea entregado a su representante legal.

La motocicleta negra sin placas y el arma de fuego se encuentran ingresadas en el Centro de Acopio de la Policía Judicial y los aprehendidos a la espera de la audiencia de formulación de cargos. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *