Conectate con nosotros

Comunicamos

Agentes de la Policía Judicial detienen en Guayaquil a sujeto en posesión de una pistola y municiones

Publicada

en

A las 04h00 de este miércoles, agentes de la Policía Judicial de la Zona 8, allanaron una vivienda ubicada en la Mz. 1950 de la tercera etapa de la cooperativa Balerio Estacio, y en una rápida acción neutralizaron a Ángel Fabricio A. C., por el presunto delito de porte y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

El jefe de la sección de análisis de la información de la Policía Judicial, mayor Fabricio Encarnación Torres, señaló que un equipo de agentes investigativos, para este efecto han instalado la operación “Resurgir 299”, reservada a la localización de inmuebles que grupos delictivos los emplean para almacenar armas de fuego que posterior son utilizadas para cometer diversos delitos.

Indicó que, como resultado de técnicas especiales de investigación, los agentes han determinado por el manejo de información, que en la vivienda allanada, residía un sujeto que sería parte de un grupo delictivo y que tendría en su poder armas de fuego y municiones, hecho que fue corroborado al encontrar una pistola Colt cal. 9mm, 16 cartuchos cal.9mm, 11 cartuchos cal. 38, una caja fuerte y 2.020 dólares.

El sospechoso quien fue puesto a órdenes del fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia Modelo, se encuentra a la espera de la audiencia de formulación de cargos; y los indicios encontrados fueron ingresados en el centro de acopio de la Policía Judicial.

En el caso del arma será sometida en el Departamento de Criminalística, a las pruebas balísticas a fin de determinar si la misma ha sido empleada en algún evento violento. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto /DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *