Conectate con nosotros

Comunicamos

Aeropolicial, un legado de seguridad y solidaridad

Publicada

en

El Servicio Aeropolicial (SAP), con apenas 18 años de vida institucional, ha marcado un servicio de calidad y calidez, materializado por hombres y mujeres altamente capacitados, que día a día ejercen operaciones aéreas de alto riesgo en búsqueda de la paz ciudadana y solidaridad desde las alturas.

En el marco de una sesión solemne, autoridades ministeriales y policiales resaltaron el arduo camino recorrido de manera digna y con trabajo tesonero de esta unidad policial, constituyéndose, en la actualidad, en los ojos y oídos de sus compañeros policías en tierra.

En el homenaje a esta unidad importante de la Policía, Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna, señaló que hecho de cumplir el décimo octavo aniversario, marca el compromiso permanente de hombres y mujeres que han trascendido el entendimiento de que el trabajo de la Policía no solo se da en las operaciones terrestres sino también en el apoyo y respaldo desde el aire.

Fuentes apuntó que esta labor silenciosa se distingue y aporta de manera sustancial a los grandes logros alcanzados por la institución policial. En este sentido, subrayó que el objetivo del Gobierno Nacional es fortalecer a la Policía y esta línea de trabajo se ha alcanzado grandes logros en todas las unidades.

Luego de reflexionar sobre los enormes retos que debe afrontar el SAP, felicitó a los nuevos pilotos que se incorporan a esta labor sacrificada y riesgosa, por lo que pidió una sonora ovación a quienes se suman a esta acertada gestión que distingue a esta dependencia policial.

Al término de su intervención, el viceministro Fuentes dejó sentado el firme respaldo del Gobierno y Alto Mando institucional a la labor de quienes conforman el Servicio Aeropolicial.

Profesionalismo y entrega

El General Inspector Diego Mejía, Comandante General de la Policía Nacional, en su intervención reconoció la grandeza de las damas y caballeros de la paz, que con su trabajo diario han hecho del Servicio Aeropolicial, uno de los más importantes dentro de la institución policial y comunidad ecuatoriana.

Precisó que este nuevo aniversario los invita a renovar su vocación de servicio con la comunidad y contribuir a alcanzar los objetivos institucionales, especialmente a lograr una sociedad más justa y equitativa, poniendo en práctica valores, sabiduría, conocimientos, experiencia y afecto por los ciudadanos.

“El Servicio Aeropolicial ha emprendido el vuelo y tenemos que crecer y cumplir muchos más años en el futuro”, dijo enfáticamente el titular de la Comandancia General de Policía, luego del invitar a los policías pilotos a dejar un legado, para que la institución logre remontar el vuelo dentro de este mundo lleno de retos y oportunidades.

Flota aérea ciento por ciento operativa

En su alocución, el comandante del SAP; coronel Francisco Zumárraga al rendir cuentas al Alto Mando, dijo que se cuenta con una flota aérea fortalecida totalmente y distribuida estratégicamente en el territorio nacional. Recalcó que es un hecho sin precedentes que una unidad aérea mantenga operativa el cien por ciento de su flota en línea de vuelo. Nueve helicópteros y tres aviones se encuentran al servicio de la Policía y de la comunidad.

“El SAP se ha constituido en la primera fuerza de apoyo de todos los servicios y unidades policiales”, ponderó altivamente el coronel Zumárraga, quien destacó que cada una de las bases cuenta en la actualidad con pilotos y aerotécnicos debidamente entrenados y capacitados.

Del mismo modo, resaltó la creación del Centro de Instrucción y Capacitación Aeronáutica de la Policía Nacional que ha capacitado a cuatro pilotos, quienes recibieron el aplauso y felicitaciones por parte de los presentes.

Asimismo agradeció el apoyo decidido del Ministerio del Interior en manos del primer personero, José Serrano; del viceministro, Diego Fuentes y Alto Mando que han dado claras muestras de respaldo a todos los procesos llevados a cabo por el SAP en su trabajo cotidiano.

Aporte seguro y responsable

La subteniente Fanny Martínez, visiblemente emocionada nos comentó que se siente orgullosa y honrada de formar parte de la tripulación del Servicio Aeropolicial, luego de haber concluido su preparación durante siete meses.

“Mi aspiración es aportar con responsabilidad, seguridad y demostrar que las mujeres podemos enfrentar retos y ser parte de una tripulación”, afirma la subteniente que actualmente se constituye en la primera mujer que volará una aeronave que presta el servicio de ambulancia aérea.

A ella se suman los subtenientes Israel Saltos; Andrés Suárez y Jenry Portilla, quienes recibieron sus diplomas de graduación otorgados por el Centro de Instrucción y Capacitación Aeronáutica (CICAPN).

Francisco Zumárraga entregó un presente al general Diego Mejía, en reconocimiento al apoyo decidido brindado a esta dependencia de la Policía Nacional. Redacción R.P./Quito /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *