Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía rescata trabajadores de camaronera Josefa y detiene a presunto pirata.

Publicada

en

Agentes de La Sección Técnica Antidelincuencial (STA-Zona 8) y un equipo del Grupo de Intervención y Rescate, detuvieron Jefferson José B. O., presunto integrante de una organización delictiva que se dedicaba a cometer asaltos y robos en camaroneras a lo largo del Golfo de Guayaquil,

Una denuncia reservada traslado a los agentes de la judicial y del GIR, a establecer la noche del jueves y madrugada del viernes un operativo de prevención y de control por el espacio acuático del Golfo de Guayaquil, con el propósito de ubicar y detener a los miembros de la presunta banda de piratas.

Cuando marcaban las 00:30 del viernes los servidores policiales observan una canoa de madera con varios sujetos a bordo con dirección a Guayaquil, quienes al observar la presencia de la lancha del GIR, se han orillado y se han internado en el manglar dejando abandonada la canoa con su respectivo motor fuera de borda marca Suzuki PT30.

Más adelante a las 02:00, como resultado de la operación en el mismo sector conocido como las Antenas, es observada otra embarcación con varios ocupantes, quienes al darse cuenta de la operación  policial, han actuado al igual que los de la primera embarcación, no obstante en este procedimiento fue detenido Jefferson José B. O.

En la canoa con su respectivo motor fuera de borda Suzuki DT30, se encontró 14 sacos de yute conteniendo aproximadamente 120 libras de camarón. El detenido al verse descubierto señaló que el camarón lo habían recogido en la camaronera  Josefa, en el sector conocido como Estero Seco, en la Isla Orosco y que en ella se encontraban 5 de sus compinches que mantenían sometidos a los empleados de la empresa.

En el lugar los agentes dela Sección Técnica Antidelincuencial y del Grupo de intervención y Rescate (GIR), observan como varios sospechosos se internan en los manglares siendo imposible detenerlos y tras recorrer las instalaciones rescatar a 8 trabajadores de la camaronera Josefa y conoce en detalle que desde las 20:00, del jueves han sido sorprendidos y sometidos por los piratas que los han obligado a pescar y luego robarse el camarón.

 

Como evidencias del presunto delito acuático se encuentran a órdenes de las autoridades

Dos canoas azul y celeste con amarillo.

Dos motores fuera de borda Suzuki DT30.

Una carabina Ruger Mini 14 cal 2.23

Una cartuchera cal 12mm

Una pistola Pietro Baretta cal. 9mm.

1 revolver Taurus cal. Cal. 39mm.

49 cartuchos

Una atarraya

Para pescar

Una Malla para pesca artesanal.

El camarón por ser un producto perecible fue entregado a la empresa camaronera por orden del fiscal Héctor Salomón Pesantes Sangurima. El detenido se encuentra a órdenes de las autoridades de justicia por el presunto delito acuático. (O. Trujillo Padilla DNCE Zona 8.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *