Conectate con nosotros

Comunicamos

Actividades conjuntas en la Décima y 10 de Agosto continúan para mantener la seguridad

Publicada

en

Minga comunitaria, atención médica, show de canes y los buenos consejos de Paquito y sus amigos, fueron las actividades que servidores policiales del Distrito 9 de Octubre y moradores del sector de la Décima y 10 de Agosto, desarrollaron y disfrutaron la mañana de este domingo.

Desde las 08:00 personal policial al mando de la subteniente Adriana Barragán, jefe de control del sector y la cabo Ivonne Cevallos, de la Policía Comunitaria – Distrito 9 de Octubre, en coordinación con moradores iniciaron la minga comunitaria, que permite una buena imagen y el control de la seguridad del lugar.

Con escobas y palas, cada uno de los moradores junto a personal policial, participaron en la limpieza de las veredas y recolección de desechos en los alrededores del sector que desde el 2016 esta intervenido por la Policía Nacional.

Durante la jornada de mantener la recuperación del espacio público, personal del Ministerio de Salud, participó con una brigada médica del centro Zonal 9, a fin de dar atención a moradores y se realizó la entrega de medicamentos.

El Gestor de Seguridad del Ministerio del Interior, Psc. Nelson Mosquera, indicó que a través de las reuniones que se mantienen en el sector cada semana con personal del Ministerio del Interior y la Policía Comunitaria del Circuito Garay, más moradores se van sumando a las acciones que permiten mejorar la seguridad en el populoso sector.

Los asistentes a la minga comunitaria a más de informarse en prevención del delito, se divirtieron con las ocurrencias de Paquito el amigo Policía y del show de canes del Centro Regional de Adiestramiento Canino (Crac).

Margarita Sislema, señala que luego de la intervención del 2016, la situación de seguridad del lugar ha mejorado, pero esto debe mantenerse con el trabajo en conjunto, para no permitir la delincuencia común, la distribución y comercialización de droga en el sector. (O. Reyes DNCE – Zona 8)  

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *