Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional garantizará la seguridad ciudadana para comicios electorales en 6 provincias del país

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador ha preparado operativos desde el eje preventivo, investigativo y de inteligencia antidelincuencial para precautelar el bienestar de la población, donde el pleno de Consejo Nacional Electoral aprobó el informe técnico sobre los incidentes ocurridos durante el procesamiento de actas de las elecciones llevadas a cabo el pasado 24 de marzo, en el cual resolvió repetir los comicios para el próximo domingo 14 de abril.

Según informó el Consejo Nacional Electoral se realizará el proceso electoral en la provincia de El Oro con 4 recintos, en Esmeraldas 2 recintos, en Loja 1 recinto, en Bolívar 1 recinto, en Manabí 5 recintos y en Morona Santiago 1 recinto, para cada caso, en las áreas pertinentes el CNE determinó que serán elegidas las dignidades de alcaldes; prefectos; concejales urbanos y rurales; vocales de juntas parroquiales, con un total de 35.115 electores que irán a las urnas desde las 07h00 hasta las 17h00.

Cabe destacar que, en cada jurisdicción el numérico de agentes del orden pertenecientes a las distintas unidades de la institución uniformada dependerá del número de votantes y la complejidad de cada recinto electoral.  Se destinará los medios logísticos necesarios, considerando recintos RTPA (Recintos de transmisión y publicación de actas) designando a un policía recolector y No RTPA (recintos donde no se puede transmitir y publicar actas) designando a un policía trasportador.

Es importante tomar en consideración que, de acuerdo al Código de la Democracia, a más del día de las elecciones, 36 horas antes y 12 horas después, no se permitirá la venta, distribución, o consumo de bebidas alcohólicas en las parroquias donde se repartirán las elecciones seccionales, regirá desde el 12 de abril desde el mediodía hasta el lunes 15 de abril.

La Policía Nacional acorde en lo establecido en la ley, velará por el bienestar de la ciudadanía, para que el proceso democrático se desarrolle con normalidad.

Boris S., / DNCE

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *