Conectate con nosotros

Los Ríos

Acciones investigativas permitieron la captura de alias “Guaica”, presunto causante de la muerte de servidor policial

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Subzona Los Ríos, la Dirección General de Investigaciones – DINASED y el Grupo de Intervención y Rescate, esta madrugada ejecutaron un operativo policial coordinado, en el Distrito Pueblo Viejo-Ventanas, mediante el cual se detuvo al ciudadano Tito Samuel C., quien es el presunto causante de la muerte violenta de un servidor policial, suscitado en días anteriores en la misma provincia.

Unidades policiales mediante aplicación de técnicas de gestión investigativa, búsqueda y localización, determinaron la ubicación y movilización del sospechoso antes en mención; mismo que habría contratado los servicios de un taxi informal y se encontraba trasladándose desde el cantón Quinsaloma hasta la ciudad de Machala, pretendiendo refugiarse en una hacienda bananera, el vehículo fue intervenido por los uniformados en el Cantón San Juan, a la altura de la gasolinera.

El implicado, alias “Guaica”, es requerido por la justicia con fines investigativos, pesa sobre él, una boleta de detención por el delito de Asociación Ilícita. Además, es acusado de causar la muerte del Policía Nacional Intriago Jesús, perteneciente a la Unidad Nacional de Mantenimiento del Orden Público (UNMO).

El hecho se habría suscitado la madrugada del pasado miércoles, 7 de abril de 2021, durante un allanamiento a domicilio en el sector de Mata de Cacao, en donde Tito C., se escondía.

En dicho allanamiento, se detuvo a cuatro personas, los mismos que presuntamente pertenecían a una organización delictiva, dedicada al robo a locales comerciales y atentados a la integridad de los servidores policiales, los mismos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente. Mientras que el hoy detenido en ese día se dio a la fuga.

La Policía Nacional del Ecuador rechaza todo tipo de violencia y ratifica su compromiso por combatir la delincuencia, no desmayaremos en el cumplimiento de nuestra misión constitucional. DNCOE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *