Conectate con nosotros

Comunicamos

Jesús Intriago, héroe policial que ofrendó su vida en el cumplimiento de su deber

Publicada

en

La madrugada de este miércoles 7 de abril, en la ciudad de Babahoyo, provincia de Los Ríos, el policía Jesús Intriago Zamora perdió la vida en medio de un operativo policial, donde se buscaba capturar a un delincuente que tiene una boleta vigente con fines investigativos.

Intriago, de 29 años de edad, oriundo de la ciudad de Quito, tenía apenas 3 años de servicio en la Institución, un joven policía que hace poco cumplió su sueño de portar el uniforme verde aceituna, lleno de sueños, metas e ilusiones fue parte de la Unidad Nacional de Mantenimiento del Orden (UNMO), a quien un delincuente le arrebató la vida de la manera más inesperada, cruel y cobarde.

En su corto paso por la Institución recibió felicitaciones públicas y una solemne por su desempeño y correcto accionar, además, fue parte de los operativos de seguridad y control en las marchas del pasado octubre de 2019, en Quito, demostrando en todo momento profesionalismo y vocación de servicio.

El servidor policial se encontraba realizando un allanamiento a una vivienda, donde Tito C., alias “Guaica” se escondía pretendiendo evadir a la Policía, y al notar la presencia de los uniformados, accionó su arma de fuego y le propinó un disparo apagando su vida.

La Policía ha perdido a un valioso uniformado, la delincuencia le ha despojado de un valiente joven que, queriendo hacer cumplir la ley y yéndose en contra de la delincuencia, hoy a partido de este mundo, dejando un gran vacío en las filas policiales, sin embargo, la Institución rechaza contundentemente este  y todos los hechos delictivos, y reitera su compromiso de continuar enfrentando a la delincuencia, sin doblegarse ni amilanarse, sino, con más fuerza y contundencia para poner a los delincuentes a órdenes de las autoridades competentes.

La institución policial expresa sus sentidas condolencias a toda su familia y compañeros, en especial a sus padres por tan irreparable pérdida.

La Policía Nacional ratifica su compromiso de continuar trabajando por la seguridad ciudadana, el orden público y la convivencia pacífica en todo el territorio nacional. C. Pérez. / DNCOE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *