Conectate con nosotros

Comunicamos

Acciones efectivas del Bloque de Seguridad en Los Ríos permitió la detención de diez sujetos por presunto tráfico de estupefacientes

Publicada

en

La Policía Nacional junto a las Fuerzas Armadas, la tarde del 25 de diciembre de 2023, en el cantón Quevedo de la provincia de Los Ríos, ejecutaron un operativo, que dejó como resultado la aprehensión de diez personas, quienes presuntamente se dedicaban al delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

Las acciones policiales se llevaron a cabo, mediante técnicas de investigación y levantamiento de información en el territorio, que ayudó a localizar a presuntos infractores de la ley.

De manera que, en el sector 23 de marzo de la parroquia San Carlos, los servidores policiales junto a los militares ejecutaron varios allanamientos en el que se aprehende a diez individuos en flagrancia, quienes se encontraban inmersos en el cometimiento del delito de tráfico de alcaloide, destinadas para el consumo interno. Además, se presume que son integrantes del grupo delictivo organizado “Los Choneros”.

Los aprehendidos responden al nombre de: Edwin Jonathan R. M., de 31 años de edad; Luis Fernando B. C., de 27 años; Miguel Ángel R. B., de 20 años; José Ernesto M. B., de 32 años; Ronal Romario R. G., de 20 años; Jonathan Javier V. M., de 30 años, quien registra antecedentes por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización; Francisco Ariel V. C., de 26 años de edad, quien tiene antecedentes por robo; Banny Adonis B. M., de 26 años; Welintong Esteño P. B., de 32 años de edad; Dayana Isumir CH. M., de 36 años de edad.

Asimismo, en el pertinente registro se encontró: 1.650 dosis de cocaína, 220 dosis de marihuana, 12.215 dosis de heroína, dando un total de 641.5 gr. de droga; 1.200 dólares americanos; 02 teléfonos celulares y 03 armas de fuego.

Es así que, los presuntos implicados fueron trasladados a la autoridad competente y se encuentran a la espera de la audiencia de calificación de flagrancia. Mientras que, los indicios fueron ingresados en los centros de acopio correspondientes.

La Institución policial ratifica su compromiso con la sociedad de velar por la seguridad ciudadana y el orden público, con el objetivo de continuar con su noble labor de garantizar un país pacífico y libre para todos los ecuatorianos. /DIRCOM.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *