Conectate con nosotros

Comunicamos

Acción rápida frustra delito contra adolescentes

Publicada

en

El asalto y robo a dos adolescentes fue frustrado por servidores policiales del Grupo Operativo Motorizado (GOM) quienes actuaron en forma inmediata y detuvieron a uno de los sospechosos la noche del viernes anterior.

A las 19:30 aproximadamente, los servidores policiales realizaban el patrullaje de rutina por el sector del cementerio Jardín de Paz, en donde escucharon gritos de auxilio de los adolescentes que caminaban por el lugar. Minutos antes habían sido víctimas de robo por parte de dos sujetos, quienes se llevaron el celular.

Luego de cometer el delito, los sujetos escaparon del lugar a bordo de una motocicleta. Los uniformados montaron el operativo de búsqueda. Uno de los sujetos, al percatarse de la presencia del patrullero sacó una pistola marca Prieto Vereta 9 mm disparando contra los uniformados, sin lograr alcanzarlos.

Con el apoyo del GOM, inició una persecución la que terminó en las calles 15 de Enero y 10 de Agosto, sector de Pugacho, lugar en donde fue detenido el ciudadano David Manuel I.P. de 23 años de edad, mientras el otro sujeto logró escapar a bordo de la motocicleta. Al realizar un barrido, los efectivos policiales encontraron el arma de fuego, una alimentadora y una bala en la recamara.

El sospechoso fue trasladado al Centro de Detención Provisional de Ibarra, tras la audiencia el juez dictó orden de prisión preventiva en contra del sujeto y notificó con el inicio de la instrucción fiscal.P. Meneses-SZImbabura-DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *