Conectate con nosotros

Comunicamos

Gracias a investigación policial, dos sujetos fueron sentenciados a 22 y 26 años de prisión por asesinato

Publicada

en

La mañana de este jueves 9 de julio, el Tribunal Penal de Babahoyo, dictó sentencia condenatoria de 22 y 26 años de privación de libertad, en contra de Orlando M., y Carlos O., respectivamente, por el delito de asesinato, gracias a los elementos de convicción, peritajes y diligencias investigativas entregadas por la Policía Nacional del Ecuador, en coordinación con la Fiscalía, con el fin de esclarecer cada caso y no dejar ningún hecho en la impunidad.

Caso 1

Orlando M., fue aprehendido en julio de 2019 por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, hecho que tuvo relación con el asesinato de un ciudadano en marzo de ese mismo año.

Una que vez enterados de este hecho, los agentes policiales iniciaron las labores investigativas hasta obtener todos los elementos de convicción suficientes para esclarecer este caso, con lo que las autoridades competentes pudieron determinar la participación directa del sujeto en este asesinato, sentenciándolo a 22 años de prisión.

Caso 2

Carlos O., fue aprehendido el pasado 17 de julio de 2019, por el delito de asesinado, el hecho habría ocurrido un mes antes de su aprehensión (junio 2019).

Agentes policiales realizaron trabajos de investigación, los mismos que fueron entregados y expuestos por Fiscalía, en donde gracias a todos los elementos de convicción, evidencias, pericias e indagaciones policiales, las autoridades pudieron determinar la participación directa del procesado en el asesinato de un ciudadano, para quien se dictó la sentencia condenatoria de 26 años de privación de libertad.

La Policía Nacional del Ecuador, ratifica su compromiso con la sociedad, trabajando incansablemente por el por el bienestar de la ciudadanía, con la finalidad de no dejar ningún hecho en la impunidad. E. Peñafiel. / C. Pérez. / DNCOE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *