Conectate con nosotros

Comunicamos

Jefatura de Tránsito de Manabí implementa plan de prevención de accidentes de tránsito

Publicada

en

La Jefatura Provincial de Control de Tránsito de Manabí, ante la nueva normalidad que vive la provincia por el semáforo amarillo y el incremento de accidentes    de tránsito en sectores de responsabilidad de la Policía Nacional, a partir de la presente semana intensificara operativos de control en las calles y vías que permitan detectar conductores en estado de embriaguez y exceso de velocidad.

El Mayor Patricio Lozada Valladolid Jefe Provincial de Control de Tránsito de Manabí, dio a conocer en rueda de prensa la mañana de hoy, que en lo que va del año y pese a existir restricciones en la circulación vehicular por la emergencia sanitaria que vive el país, se registran en la Subzona Manabí, 32 personas fallecidas por accidentes de tránsito, mientras que en el mismo periodo en 2019, se registraron 28 personas fallecidas.

Cabe indicar que por el cambio a semáforo amarillo en esta jurisdicción las personas aprovechan para salir y realizar múltiples actividades, entre ellas turismo a las playas, existiendo gran afluencia de personas y vehículos. Por otro lado, también se ha incrementado la ingesta alcohólica en diferentes lugares.

Ante esta situación el Jefe Policial dio a conocer que se implementará a partir de la presente semana un “Plan de Prevención de Accidentes de Tránsito” en las jurisdicciones de responsabilidad de la Subzona Manabí, dando especial atención a los Distritos Chone, El Carmen, Pedernales, Portoviejo, Sucre y Manta, donde existen el mayor número de accidentes de tránsito; en lo que respecta a detenidos por conducir en estado de embriaguez el mayor número fue reportado en los Distritos 24 de Mayo, Rocafuerte, Bolívar-Junín, Manta y Portoviejo, en total 16 conductores en 2020.

Cabe indicar que por la emergencia sanitaria se suspendieron estos controles, pero ante el incremento de estas contravenciones se van a retomar en la presente semana y se intensificaran en los próximos días.

Finalmente, el jefe policial hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones en los desplazamientos en vehículos, y colaborar en los operativos que se implementaran con los dispositivos técnicos que cuenta la Policía Nacional, para control de alcoholemia, exceso de velocidad de los conductores. R.Zambrano/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *