Conectate con nosotros

Comunicamos

Sesión solemne al celebrarse el vigésimo quinto aniversario del «Día del policía en servicio pasivo»

Publicada

en

Esta tarde y noche en el auditorio del Instituto de Estudios Históricos de la Policía Nacional, (INEHPOL),  se desarrolló la sesión solemne con ocasión del Vigésimo Quinto Aniversario del Día del Policía en Servicio Pasivo, donde se realizó un homenaje de gratitud y reconocimiento a los policías nacionales en servicio pasivo quienes han entregado sus mejores años a la noble institución. En este importante estuvo presente el General Superior, Diego Mejía Valencia, Comandante General de la Policía Nacional, acompañado del Inspector General, Edmundo Moncayo, General de Distrito Mauricio Gutiérrez, Comandante del Distrito Metropolitano de Quito, General Superior (SP) Jorge Villarroel Merino, presidente del Inhepol y más invitados especiales.

En esta importante ceremonia el General Inspector, Edmundo Moncayo hizo un breve repaso de lo que ha sido y significado la Policía Nacional, destacando la importancia de la existencia de la institución en la sociedad.

Hablar del policía servicio pasivo es recordar el pasado de nuestra institución y en esta ocasión se reconoció la labor del General (SP) Hugo Hermosa Echeverría y del Policía (SP) Miller Reinoso Santos quienes entregaron su capacidad y su trabajo honesto al servicio del pueblo ecuatoriano a través de la Policía Nacional del Ecuador. Ellos recibieron el “Diploma de Honor”  por haber contribuido notoriamente al realce de la Institución Policial durante su vida profesional.

Para fundamentar esta importante velada, el Comandante General, Diego Mejía Valencia, se dirigió a los presentes y destacó el trabajo que viene realizando el Inhepol por su labor en bien de la Institución, reconoció y felicitó a todos los policías en servicio pasivo que han hecho historia en la Institución, “Los más de 46 mil policías estamos eternamente agradecidos con ustedes, seguimos en la construcción de la mejor policía de todos los tiempos, es así que perdurará siempre el profundo amor a nuestra institución y a nuestro país”. Recalcó.

En esta importante velada el General Inspector (SP), Fabián Machado Arroyo realizó la presentación de la revista Inhepol No.19 para acto seguido entregar un ejemplar a cada uno de los asistentes.

Antes de culminar esta sesión solemne se realizó un brindis con todos los asistentes, como muestra de camaradería entre los guardianes del orden presentes en este acto solemne.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *