Conectate con nosotros

Azuay

Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos compartieron experiencias en rescate subacuático

Publicada

en

Con el fin de compartir conocimientos entre las instituciones de socorro, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) capacitó a personal del Cuerpo de Bomberos de Cuenca. Las labores se efectuaron la tarde de este lunes 2 de mayo, en dos ríos de la provincia del Azuay.

Fueron 10 intensas horas de práctica al mando del teniente Washington Cortez, miembro del GOE, quien llegó desde la provincia de Chimborazo. Una decena de bomberos recibieron la instrucción que inició en el río Tarqui.

Técnicas de autorescate, extracción subacuática de personas y métodos de salvamento fueron parte de los conocimientos impartidos durante la jornada.

“Es importante que los grupos especiales de la Policía Nacional, que continuamente acudimos a las emergencias y, las instituciones de primera respuesta como los bomberos, nos retroalimentemos de los diferentes conocimientos que poseemos”, informó el teniente a cargo de la capacitación.

Agregó que continuamente, el personal policial coincide en la asistencia junto con los bomberos a los diversos eventos, por lo que se busca complementar los métodos de rescate para trabajar de manera conjunta y coordinada en beneficio de la sociedad.

Luego de un almuerzo de confraternidad donde compartieron experiencias, el personal se trasladó al río Paute. Ya en el lugar trabajaron en aguas rápidas. Parte de la capacitación consistió en el manejo del bote de aire en zonas de riesgo, localización de víctimas y colocación de líneas de vida.

El capitán Javier Carrión, del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, manifestó que es importante que exista un acercamiento entre las instituciones de rescate. “Estamos viviendo una jornada de camaradería y complementando técnicas desde ambas partes por un bien común”, concluyó el oficial.

Los rescatistas de la Institución policial aseguran que las puertas se mantienen abiertas para todos quienes deseen integrar y articular acciones en conjunto para servir de mejor manera a la ciudadanía. Redacción Azuay. MDI/DNCE.

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *