Conectate con nosotros

Azuay

Capacitación de Compromiso Ciudadano en barrios de Cuenca

Publicada

en

Cuenca. La preocupación e interés de mantener un buen vivir con la comunidad, también es tarea de la Policía Nacional en el Azuay, por lo que el personal de Policía Comunitaria avanza con las capacitaciones en la parroquia de Baños.

El barrio Nero es una de las comunidades que se integraron al proyecto  “Compromiso Ciudadano en Seguridad Ciudadana”, que tiene como objetivo mejorar la relación entre moradores y colaborar en acciones preventivas para evitar ser víctimas de hechos delincuenciales.

Los asistentes a la capacitación indicaron varios aspectos como la falta de participación de los vecinos y comunicación para mejorar el desarrollo del barrio. Al desconocer cómo actuar ante una emergencia o hecho delincuencial, los moradores evitan o ignoran los hechos, lo que genera que el barrio sea vulnerable. Es por ello, que las capacitaciones constantes con los brigadistas y moradores, permiten estar alertas ante cualquier situación.

Los temas que tratan en cada capacitación se vinculan con la realidad del sector, para que las soluciones las den los mismos moradores, bajo la mediación de la Policía.  Buena relación entre vecinos, colaboración en la vigilancia de viviendas cuando una familia salga de viaje, formación de una brigada para patrullar en las noches, colaboración de pedido de auxilio en caso ser testigo de un delito, entre otras aspectos.

Al igual que Baños, otras parroquias participan del proyecto impulsado por POLCO, quien ejecuta varias campañas comunitarias para mejorar la seguridad y la participación de la ciudadanía con la Policía. Para complementar la seguridad, las instalaciones de los botones continúan, lo que genera la confianza y la suma de más de 52 mil botones de seguridad en la provincia./MDI/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *