Conectate con nosotros

Chimborazo

Intervenciones policiales permitieron aprehender a 15 personas y la localizar a 126 ciudadanos reportados como desaparecidos

Publicada

en

La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), en la semana comprendida entre el 04 al 10 de abril, ejecutó una serie de efectivos operativos vinculados a fortalecer la seguridad ciudadana, en varias provincias del país.

Durante labores investigativas se logró identificar a 15 personas sospechosas de diferentes delitos contra la vida, quienes fueron inmediatamente aprehendidos y puestos a órdenes de las autoridades competentes.

La aprehensión de estas personas, se llevó a cabo en las provincias de: DMG, Guayas, Los Ríos, Chimborazo, Cotopaxi, Manabí. Se encontraron varios indicios que tienen relación con hechos delictivos.

De igual forma, se ejecutaron operativos de búsqueda y localización de personas desaparecidas, aplicando técnicas y protocolos, se logró la localización de 126 personas reportadas como desaparecidas a nivel nacional.

La mayoría de las presuntas desapariciones se produjeron por situaciones sentimentales, por problemas económicos, por problemas familiares, entre otros. En todos los casos, los ciudadanos, presuntos desaparecidos, fueron entregados a su entorno familiar sano y salvo.

La Policía Nacional reafirma su compromiso para continuar trabajando por la seguridad ciudadana y el orden público, en todo el territorio nacional. Calero M. / DIRCOM.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *