Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía identifica 21 cuerpos de las personas fallecidas durante accidente en la vía a Papallacta

Publicada

en

La Policía Nacional, a través de la Unidad de Medicina Legal de la Zona 9 (UML), con los procedimientos técnicos utilizados, reconoció a 21 personas de las 23 que fallecieron en el accidente suscitado en la vía Pifo – Papallacta, la madrugada de este martes 14 de agosto del 2018.

El capitán Kléver Viteri, jefe de la UML, indicó que de los 21 cadáveres identificados, 15 son de nacionalidad colombiana, 4 venezolanos, y 2 ecuatorianos. Además señaló que se continúa con el cruce de información con la embajada de Venezuela para poder identificar a las dos personas (una de sexo masculino y la otra femenino) que faltan; ya que hay mucha probabilidad que se trate de ciudadanos de ese país.

El oficial manifestó que desde el primer momento los especialistas policiales procesaron la información manteniendo los protocolos de levantamiento de información biométrica post mortem. “Se realizó un registro tanto documental como fotográfico de las prendas de vestir, características morfológicas, y señales particulares tales como: tatuajes, cicatrices y lunares”, señaló. También explicó que se efectuó un procesamiento de la estatura, complexión y étnica de cada cuerpo; estos datos fueron contrastados con la información que proporcionaron las familias.

En todo este proceso se mantuvo siempre las coordinaciones con los organismos del Estado, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Movilidad, así como también con las embajadas y consulados de Colombia y Venezuela, quienes entregaron la información que ha servido para identificar de forma técnica a los cuerpos de las personas fallecidas.

Una vez que se culminen con la identificación de todos los cadáveres, la Unidad de Medicina Legal de la Zona 9 procederá a entregar los cuerpos a sus familiares.

La Cancillería pone a disposición de la comunidad interesada, la central telefónica (+593) 2 3933520 y el enlace web: https://bit.ly/2waasLw

/DNCE/M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *