Conectate con nosotros

Comunicamos

“Mujeres en Acción” Servidoras policiales que comparten la pasión de servir y proteger

Publicada

en

La Teniente Carmen Alexandra Vallejo Duran y la Cabo Segundo Glenda Alexandra García Espinoza, servidoras policiales que realizan acciones diarias diferentes, pero comparten la misma pasión de servir y proteger, esto demostrado durante el reportaje “Mujeres en Acción”, realizado por Teleamazonas.

A las 07:45 la Teniente Alexandra Vallejo, quien pasa su tercer embarazo, participa de la formación en el patio del mítico cuartel Modelo, para luego dirigirse a sus labores cotidianas en el Daid, Departamento de Análisis de Información del Delito, encargado de determinar los sectores de mayor incidencia delictual, para establecer estrategias que permitan la disminución de los actos delictivos.

“Las mujeres siempre hemos demostrado ser capaces para hacer de todo y esta profesión es la que más lo demuestra en este sentido, es una profesión que debemos primero amarla y luego sobrellevar con vocación”, indicó la oficial Vallejo de 35 años.

Manifiesta también, que aunque la institución pública les permite durante el embarazo tener jornadas laborales más tranquilas, es difícil ser policía y madre al mismo tiempo, pues asegura que existen momentos en familias que se pierden por servir a la sociedad y eso es lo sacrificado de la vida policial.

Glenda García Espinoza, de 30 años de edad y con el rango de Cabo Segundo, trabaja en la Policía Comunitaria del Circuito Monte Sinaí perteneciente al distrito Nueva Prosperina. A pie o en un cuadron se moviliza por los sectores para realizar los contactos ciudadanos que permitan la organización de la comunidad y mejorar la seguridad de esta zona del noroeste de Guayaquil.

El pasado julio al conocer que un sector de Monte Sinaí fue escogido para participar en el concurso “Así es Mi Barrio Lindo Libre de Droga”, realizado por Ecuavisa, logró organizar a los moradores lo que permitió llevarse el primer lugar. Señala que esta motivación junto a tres compañeras de labores, ya se está planificando para desarrollarla en otros barrios de su territorio de responsabilidad, que buscan erradicar la venta y consumo de drogas.

Relata que en el 2012, año en que empezó su carrera policial, fue designada al sector de Monte Sinaí, donde la presencia de la mujer policía era muy poca y escuchaba comentarios negativos como el que podría ser violada, secuestrada o asesinada, pero con vacación, emprendimiento y profesionalismo sigue saliendo adelante y ganándose el respeto de los moradores.

La meta es de llegar a ostentar el rango de Suboficial Mayor, sitial que se logra con 33 años de servicio policial, para esto tendrá que poner carácter, temple y la seguridad para ejecutar las acciones en beneficio de la seguridad ciudadana, cualidades que admira de la Gral. Tannya Varela, actual comandante de la Zona 8, acotó la Cabo García. (O. Reyes DNCE Zona 8)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *