Conectate con nosotros

Comunicamos

Plan piloto para preservar los bienes entregados a los policías

Publicada

en

La Policía Nacional, a través de la Unidad de Asuntos Internos de la Zona 9, presentó el plan piloto de capacitación sobre “el uso de los implementos entregados en dotación”, que se aplicará  a los funcionarios del orden del Circuito La Mariscal. El General de Distrito Patricio Carillo, comandante de la Zona 9, inauguró este evento.

Esta iniciativa tendrá una duración de un mes a través de talleres y foros. Se tratarán temas como: ataque y resistencia, tolerancia social y ambiente laboral para el personal policial, faltas leves, graves y muy graves, en relación a la custodia de los bienes del Estado.

El Circuito La Mariscal es tomado como referencia debido a que en este lugar hay un incremento de situaciones de ataque y resistencia hacia el personal policial; los tópicos serán impartidos por psicólogas de la Inspectoría General, Grupo de  Operaciones Especiales y los asesores jurídicos de Asuntos Internos.

Durante la capacitación se realizarán visitas a la Unidad de Asuntos Internos y a las unidades de Policía Comunitaria, para verificar el uso adecuado de los implementos entregados en dotación. Lo que se busca es la protección integra de los funcionarios policiales y de los posibles infractores que transgredan la ley.

El General Patricio Carrillo resalto la capacitación constante del personal policial para estar a la vanguardia de las exigencias sociales, contando así con policías más profesionales y respetuosos de los Derechos Humanos. /DMQ / DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *