Conectate con nosotros

Comunicamos

649 celulares fueron decomisados en hotel del Centro Histórico de Quito

Publicada

en

Labores de control de la Policía Nacional y la Comisaría Cuarta Nacional encontraron  649 celulares en una habitación del Hotel Plaza del Teatro. Los artefactos se encontraban dentro de cajas y fundas de plástico.

La comisaria Cuarta, Rocío Martínez, señaló que el establecimiento no tenía la Licencia Única de Actividad Económica, para poder comercializar los artefactos tecnológicos.  “Se presume que había un mal uso del hotel, ya que la dueña de la mercadería no pudo justificar la procedencia de los mismos”, añadió.

Según las primeras investigaciones de la Policía Judicial (PJ) de Pichincha, se habría recuperado alrededor de 80.000 dólares, que sería el precio de toda la mercadería.  El precio de los artefactos varía entre los 50 y 700 dólares. Uno de los oficiales que participó en el operativo señaló que era extraño que un hotel sea la bodega de mercadería de gran cantidad de artículos. “Esto hace sospechar que se estaría realizando alguna actividad ilegal, por ello hay que continuar con las investigaciones y determinar de dónde vinieron estos celulares”, afirmó el gendarme.

Una mujer, quién sería la dueña de la mercadería, indicó que ella tiene facturas para justificar la procedencia de los celulares, sin embargo todos ellos fueron llevados hacia las instalaciones del Distrito Manuelita Sáenz para la respectiva investigación.// Ministerio del Interior / Freddy Pichucho DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *