Conectate con nosotros

Comunicamos

Rigen nuevos horarios para el expendio de bebidas alcohólicas por feriado de Carnaval

Publicada

en

Mediante  Acuerdo  interministerial  No.  20140001, los ministerios del Interior y  Turismo firmaron el convenio mediante el cual se establece la regulación de horarios de funcionamiento de locales turísticos y no turísticos de atención al público, durante el feriado de Carnaval.

Las dos entidades  acordaron que los días sábado 01, domingo 02 y lunes 03 de marzo  del 2014, el  horario  de funcionamiento y expendio  de  bebidas alcohólicas  en  los establecimientos sea  hasta las  03h00, horarios que rigen a nivel nacional. Cabe recordar que en forma normal atienden hasta las 02h00 de la madrugada. Con esta decisión se amplía en una hora la atención al público.

Para el día 4 de marzo se prevé que el expendio de bebidas alcohólicas esté permitido hasta las 03h00. El resto del día se aplicarán las resricciones establecidas para los días domingo.

Esta resolución  obedece al incremento  de las actividades  relacionadas al entretenimiento y  desarrollo  de  turismo interno durante las festividades de carnaval. Este ejercicio constitucional, está basado en los  Acuerdos N. 309 y 1225 de fecha 1 de abril del 1999 y 04 de abril del 2000, en los cuales, respectivamente,  se estableció la regulación de los horarios de funcionamiento  y atención al público en los establecimientos turísticos.  Y a su vez mediante acuerdos interministeriales N. 1470 y 1502,  suscritos el 15 y 23 de junio del 2010, que regulan el expendio de bebidas alcohólicas en diversos establecimientos a nivel nacional. // Ministerio del Interior / Freddy Pichucho DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *