Conectate con nosotros

Comunicamos

Desarticulada banda delictiva que asaltaba a buses en ejes viales del Guayas

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI), la mañana de este martes 15 de agosto, ejecutó la operación “Fortaleza 43”, que desarticuló a una presunta organización delictiva dedicada  al asalto y robo a mano armada en ejes viales, en la provincia del Guayas.

Tras denuncias sobre varios robos en el sistema de transporte público, la Policía Judicial inició las respectivas acciones investigativas,  desarrolladas durante dos meses, con la finalidad de  identificar a los integrantes de esta  peligrosa organización delictual.

Esta banda asaltaba, en promedio, una unidad de transporte público por semana, en los ejes viales de esta provincia, especialmente en los  distritos de Milagro y Yaguachi, extendiendo su accionar delictivo  hasta la ruta  Pedro Carbo-Manabí.

Los presuntos antisociales intimidaban  y sometían a sus víctimas mediante el uso de armas de fuego y acto seguido se  apoderaban de sus bienes y pertenencias en el menor tiempo posible.

Entre los aprehendidos se encuentran:

  • Martín G. Detenido el 4 de julio de 2017 en Guayas (registra 7 detenciones por robo, tenencia ilegal de armas, receptación, vinculación al robo de la Cooperativa CITIM)
  • Danny V. Capturado el 17 de julio de 2017, en Manabí (registra 5 detenciones por robo y plagio)
  • Luiggi R. (menor de edad, no registra antecedentes)
  • Fernando A. (registra 7 detenciones por robo).

Indicios incautados:

  • 02 armas de fuego, tipo revólver,
  • 01 bala deformada, recuperada en el bus de la Cooperativa San Luis, ruta Cuenca – Guayaquil, el 16 de Junio del 2017.
  • Videos del interior de la Cooperativa de Transporte CITIM
  • Videos registrados en el terminal terrestre de Guayaquil.

Los aprehendidos son puestos a órdenes de la autoridad competente para la respectiva audiencia de calificación de flagrancia y determinar su responsabilidad penal. Las evidencias son ingresadas al Centro de Acopio de Evidencias de Policía Judicial. /M. Manosalvas /DNCE-DNPJ

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *