Conectate con nosotros

Comunicamos

En Guayaquil la UIAD y el GIR desarticulan banda que asaltaba entidades financieras

Publicada

en

La Dirección Nacional Antinarcóticos, con personal de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) y del Grupo de Intervención y Rescate de la Zona 8 y Subzona Manabí, ejecutaron en Guayaquil la operación “Fortaleza 44”, destinada a la  desarticulación de una organización delictiva dedicada al robo a entidades financieras.

La operación se cumplió desde las 02:30 con el allanamiento de 7 viviendas en diferentes sectores de Guayaquil, obteniendo como resultado las aprehensiones  de Cristhian Alfredo V. M., Klimna Azael V. M., Daniel Alejandro S. S., Edwin Bryan R. O., y, Leonel Elías C. S., quienes fueron encontrados en poder de 3 escopetas, 3 pistolas, un revolver, 19 cartuchos, cinco celulares, una motocicleta y prendas de vestir.

El oficial al mando de la operación “Fortaleza 44”, señaló que con la ayuda de las autoridades de justicia y como resultado de 4 meses de investigaciones para ubicar a los integrantes de la banda delictiva que estaría involucrada en los asaltos cometidos los meses de enero, marzo y junio del año que discurre a las entidades financieras ProCredit Serivipagos, ubicadas en Mapasingue y La Alborada.

En la operación antidelincuencial participaron personal de Criminalística que se encargó del levantamiento de los Indicios. Los equipos tácticos salieron desde las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), con dirección a las siete viviendas que fueron allanadas por orden del Juez de la Unidad Judicial Penal con Competencias en Delitos Flagrantes de Guayaquil.

Como un dato importante se reveló que la Policía Nacional, para la desarticulación de la organización delictiva, mantenía una estrecha coordinación con sus similares Carabineros de Chile, en razón que el modus operandi de la banda consistía viajar  a ese país  una vez que cometían sus fechorías.

Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia del Albán Borja para los fines legales pertinentes y las evidencias ingresadas mediante custodia en las bodegas de la Policía Judicial de la Zona 8.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *