Conectate con nosotros

Comunicamos

52 personas se graduaron en adiestramiento básico de sus mascotas

Publicada

en

52 canes acompañados por sus dueños se incorporaron en el primer curso de capacitación ciudadana en el cuidado, manejo responsable y adiestramiento básico de canes. Este fue organizado por la Policía Nacional en el distrito Manta.

“Él es tu amigo, tu compañero, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. El será tuyo siempre, fiel y sincero hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción”, con esta frase inició la ceremonia de clausura del curso.

Los participantes con sus mascotas realizaron ejercicios de adiestramiento básico. Con la entrega de certificados y la graduación finalizó el curso que duró cinco semanas, donde los uniformados del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) de Manta impartieron sus conocimientos.

El acto se desarrolló el domingo, en las canchas múltiples del Comando Distrital de Manta. Varias autoridades policiales recibieron de los cursantes placas de agradecimiento por la iniciativa y el apoyo desplegado.

Los participantes enviaron a confeccionar una gorra y una camiseta para ellos, también un chaleco para su can. Las razas grandes se identificaban con el color amarillo, las medianas con el color azul y las pequeñas con el rojo, formando la bandera del Ecuador, la cual hizo más colorido el evento de finalización del curso.

Primeros auxilios veterinarios, obediencia básica, alimentación, destrezas para que el can se siente, se acueste, simule que está dormido y para que salude, fueron algunas de las enseñanzas facilitadas por los funcionarios policiales a la ciudadanía.

Unir lazos

El capitán Juan Carlos Fuentes, jefe del Centro Regional de Adiestramiento Canino de Manta (CRAC), dijo que esta actividad ha sido muy importante porque ayuda a unir lazos entre la Policía Nacional y la ciudadanía. “La filosofía de servicio que tiene la institución con la comunidad, ese es el objetivo”, manifestó.

El capitán Fuentes contó que en el primer día, algunos perros no le hacían caso a sus dueños, ya que tenían un temperamento alto, de carácter muy elevado, pero que al final del curso quedaron calmados. “Ya la gente sabe lo que tiene que hacer cuando el can se pone agresivo. Esto es lo que desean las personas, domesticar a su mascota. Además las técnicas que utilizamos fueron sin violencia”, recalcó.

El uniformado agradeció a todas las personas que confiaron en la Policía Nacional, a través del CRAC, por poner en sus manos algo tan preciado como son sus mascotas. /Redacción Manabí-MDI-DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *