Conectate con nosotros

Comunicamos

Personal del GOM se especializa en tácticas motorizadas

Publicada

en

Esta mañana en las canchas del Distrito de Policía Eugenio Espejo se realizó la ceremonia de inauguración del IV Curso de Operaciones Básicas Motorizdas y VI de Patrullaje Motorizado Antidelincuencial. El evento estuvo presidido por el General Ramiro Mantilla Andrade, Comandante de la Zona 9 Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

31 agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), de ellos dos mujeres, se especializarán por el lapso de siete semanas en actividades de tipo preventivo, a fin de fortalecer la seguridad en la zona bancaria y comercial de Quito.

El General Mantilla al inaugurar el evento dijo “la educación es el único proceso que hace cambiar la actitud de todas las personas, más aún nosotros los policías debemos permanentemente capacitarnos para mejorar nuestras operaciones”. En este contexto recordó a su personal que el policía trabaja con los seres humanos y por ello todos los procedimientos deben estar encuadrados en el respeto a los derechos humanos, cumpliendo con la misión de garantizar el libre ejercicio de los derechos de los ciudadanos.

Al finalizar su alocución recomendó a los uniformados que no se dejen influenciar por ambiciones superfluas y temporales, refiriendo a las detenciones de las cuales ha sido objeto en los últimos días varios policías involucrados en tráfico de drogas. Acciones de malos funcionarios policiales que cambiaron su juramente de servir y proteger por la codicia, perjudicando la imagen institucional a pesar de todo el trabajo que realizan los 42 mil policías.DMQ/ P. Pareja/ DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *