Conectate con nosotros

Comunicamos

2.250 dosis de droga decomisada tras allanamientos en dos cantones de Los Ríos

Publicada

en

En operativos ejecutados por agentes de la Unidad de Antinarcóticos de la Policía Nacional, se allanaron dos viviendas en la provincia de Los Ríos, que dejaron como resultado el decomiso de 750 gramos de droga.

Estas operaciones se las realizó la noche del jueves, para evitar que el alcaloide sea comercializado durante este feriado por los expendedores. Aunque no hubo detenidos en ambos casos, la Policía expresó que el producto estaba listo para su distribución a través del microtráfico.

Los allanamientos se cumplieron tras denuncias anónimas que recibió la Policía Nacional, por parte de ciudadanos que pidieron la reserva de sus identidades. El primer caso se registró a la 19h20 del jueves en un domicilio ubicado en las calles 9 de Noviembre y Custodio Sánchez, en Babahoyo. Las autoridades policiales allanaron el inmueble en presencia de la fiscal Pamela Pino. En ese sitio se halló 339 gramos de droga que estaban distribuidos en diferentes fundas. 231 equivalían a marihuana, y 108 eran de cocaína.

Buena Fe

En otro caso la Policía Nacional, con la colaboración del fiscal Luis Pesante, ingresaron a un domicilio con la orden de allanamiento que les entregó el juez de la Unidad Penal de Los Ríos, abogado Segundo Cepeda.

Una vez que se localizó la casa de construcción mixta, de color amarillo con verde, en las calles Ricardo Carriel y Víctor Juez, en el cantón Buena Fe, las autoridades ingresaron de manera sorpresiva.

En la revisión se encontró 411.8 gramos de droga. De esa cantidad 335.2 equivalían a marihuana y 76.6 eran de cocaína. Además se descubrió la cantidad de 72 dólares, que sería parte de la venta de la droga.

Según fuentes policiales con este trabajo coordinado entre Fiscalía y Función Judicial se logró sacar del mercado un aproximado de 2.250 dosis de droga. También se exhortó a la ciudadanía a que continué denunciando los sitios donde se expende droga para retener a personas que trabajan al margen de la ley.

Muchos son proveedores que reclutan a estudiantes para que distribuyan droga en los plantes reveló el teniente de policía Gino Zanzzi. En lo que va del año se han decomisado nueve gramos de droga solo en colegios de Babahoyo, según indican las estadísticas de la Dinapen. / Redacción Los Ríos-MDI-DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *