Conectate con nosotros

Comunicamos

338 nuevos policías se suman a las filas de la Policía Nacional para fortalecer la seguridad ciudadana en el país

Publicada

en

La mañana de este 26 de mayo, en las instalaciones de la escuela de formación José Emilio Castillo Solís, ubicada en el sector de Tambillo, se graduaron 338 servidores policiales, de ellos, 179 son hombres y 159 mujeres pertenecientes a la promoción sargento segundo César Ernesto Vallejo Vallejo, en honor al héroe policial que ofrendó su vida en el cumplimiento de su deber en diciembre del 2016.

La ceremonia estuvo presidida por el señor GraI. (sp) Patricio Carrillo Rosero, ministro del Interior, junto al GraD. Fausto Salinas Samaniego, comandante General de la Policía Nacional, el Mando Policial, así como autoridades civiles, amigos y familiares de los policías graduados.

En el marco del evento, se realizó la distinción de las primeras antigüedades: Poli. Joselyn Muñoz, primera antigüedad de toda la promoción, Poli. Anderson Campaña, Poli. Cristian Folleco y Poli. Erika Pilicita, primeras antigüedades de las diferentes escuelas de esta promoción, quienes se destacaron en todos los ámbitos durante su proceso de formación.

En su intervención, el Comandante General resaltó la trayectoria que este grupo de nuevos policías han llevado a cabo durante su formación, y mencionó, “La Policía Nacional recibe en sus filas a un grupo de jóvenes, hombres y mujeres, quienes, iniciaron el camino arduo y riguroso de la vida policial, hoy, son investidos por el Estado, de autoridad legal y legítima, representada en sus nuevas insignias y su uniforme” dijo.

También resaltó sobre la labor que los nuevos uniformados tendrán que asumir a partir del momento de su graduación “La profesión que hoy acogen trae responsabilidades, como: asumir el deber sagrado de servir a una sociedad llena de problemas y necesidades, de ser ejemplo en la sociedad; pero, siempre manteniendo el respeto por los demás, la humildad y la firmeza, que solo un buen policía puede alcanzar”.

“El país, la Institución y la sociedad, esperan ansiosos su contingente, en un momento crítico, es hora de iniciar la gran tarea y un proyecto de vida personal y profesional, necesitamos de su criterio, intuición y asertividad” concluyó.

Por su parte, el Ministro del Interior, felicitó a los nuevos policías y destacó su esfuerzo y sacrificio para llegar a ser servidores policiales del país, y mencionó que serán distribuidos estratégicamente a fin de fortalecer la presencia policial y la seguridad ciudadana y dijo “Este es un momento en que la Policía Nacional está más firme que nunca en el combate a todo tipo de criminalidad, sin temor, son profesionalismo y con fe en Dios” dijo.

La alegría y el orgullo de los familiares y amigos de los nuevos policías se hacía notar en cada abrazo de felicitación, quienes también han sido parte importante en este logro, demostrando que, con esfuerzo y sacrificio todo es posible.

Con la incorporación de estos nuevos policías, la Institución reitera su compromiso de velar por la seguridad ciudadana y el orden público, en todo el territorio nacional. C. Pérez. / DIRCOM.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *