Conectate con nosotros

Comunicamos

En la provincia de Los Ríos la Policía aprehende a 14 sujetos vinculados en delincuencia organizada

Publicada

en

Una organización criminal que venía cometiendo delitos de robo a personas, tráfico de drogas, secuestro, extorsión, tenencia de armas de fuego y otros conexos, desarticuló la Policía en los cantones Buena Fe, Valencia y Quevedo, provincia de Los Ríos, donde habían establecido su centro de operaciones para organizar y ejecutar sus fechorías.

El director nacional de investigaciones de la Policía Judicial, Gral. Alain Luna Villavicencio, en su estancia en Guayaquil, ofreció detalles de la operación Rescate Ecuador “Impacto 118”, manifestó que agentes de la Fiscalía y Policía Judicial con el apoyo táctico de las unidades del GIR, GOE, UMO y CRAC, mediante actos urgentes han allanado 21 inmuebles, donde han sido aprehendidos 14 sospechosos, entre ellos un menor de edad.

Puntualizó, que la desarticulación de la organización delictiva, se ha activado tras cuatro meses de una indagación previa liderada por la Fiscalía, se ha procedido con las detenciones de Jefferson José R. R., Paul Ismael V. V., Wilmer Patricio Y. G., Efrén Freydi A. H., Gabino Alejandro M. M., Andy Fernando Z. E., Luis Ángel U. M., Vicente Vladimir E. R., Néstor Manuel M. B., Luis Ángel M. M., Celida Edita I. M., Luis Eugenio C. D., Miguel Ángel V. D., y aislado el menor.

En posesión de los sujetos que en conjunto registran 31 procesos abiertos por delitos de robo, homicidio, extorsión y otros, se encontró tres armas de fuego, tres chalecos antibalas, una alimentadora, nueve cartuchos, tres vehículos, una motocicleta, 15 terminales móviles, 200 dosis de droga y otros indicios vinculantes a la investigación.

Los aprehendidos están a disposición de las autoridades encargadas de la administración de justicia y los indicios ingresados en el centro de acopio y patios de la Policía Judicial de la Subzona de Policía Los Ríos.

El director nacional de investigaciones de la Policía Judicial, Gral. Alain Luna Villavicencio, ofreció la rueda de prensa acompañado del comandante Subrogante de la Zona 8, Gral. Freddy Goyes Silva y del subcomandante, Crnl. Holguer Cortez Carrión. (Oswaldo Trujillo P / DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *