Conectate con nosotros

Comunicamos

300 efectivos policiales se han destinado para controlar la reapertura del mercado Mayorista en Ambato

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, desde la 1h30 de la madrugada de este viernes 24 de abril, ejecutó el operativo “Mercado Mayorista” en la ciudad de Ambato, con el fin de mantener la seguridad y el orden púbico en la reapertura de ese centro de acopio, que abastece a miles de familias tungurahuenses.

Este operativo policial fue coordinado con las autoridades locales y nacionales, con un contingente de 300 servidores policiales de los tres ejes: preventivo, investigativo e inteligencia, así como de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), además con patrullaje montado a través de la Unidad de Equitación y Remonta (UER), ubicados al interior y a las afueras del mercado.

Personal policial también resguarda los límites de la provincia de Tungurahua, con el objetivo de realizar los respectivos controles a los productores que ingresan de otras provincias, y de esta manera tener un mayor control de los vehículos pesados y livianos que ingresan al mercado Mayorista de Ambato.

Dentro de las acciones que realizan los policías en los ingresos a este centro de acopio, es controlar el debido distanciamiento social de las personas, para evitar aglomeraciones y alteración del orden público, establecido como una norma de prevención durante la emergencia sanitaria que atraviesa el país, cumpliendo con las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud Pública, bajo los parámetros de bioseguridad reglamentarios.

El GraI. Patricio Carrillo Rosero, Comandante General de la Policía Nacional, también fue parte de este operativo, recorrió los alrededores del centro de abastos, verificando y monitoreando el cumplimiento de las labores operativas; además, agradeció y felicitó a los uniformados por el arduo trabajo que realizan todos los días, instándoles a continuar con el compromiso de velar por la seguridad ciudadana.

Este operativo se desarrolló en coordinación con la Gobernación de Tungurahua, del GAD municipal de Ambato, la Prefectura de Tungurahua, Cuerpo de Agentes Municipales, personal del Ministerio de Salud, con alrededor de 200 funcionarios de estas dependencias, quienes también participaron del operativo.

La Policía Nacional del Ecuador hace un llamado a toda la ciudadanía a mantener el orden, a salir para abastecerse solo cuando es estrictamente necesario, a colaborar con la labor policial para evitar inconvenientes, y a cumplir con los protocolos de bioseguridad, es decir, utilizar mascarilla y no aglomerarse, de esta manera mitigar el contagio de la Covid-19.

La institución guardiana del orden, continúa trabajando incansablemente en la lucha para mantener el orden y la seguridad, en beneficio de toda la colectividad de Tungurahua y del país entero. C. Pérez. / DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *