Conectate con nosotros

Comunicamos

1.1 toneladas de clorhidrato de cocaína decomisó la Policía Antinarcóticos en Puerto de Guayaquil

Publicada

en

Un detenido y 1.1 toneladas de clorhidrato de cocaína confiscadas es el resultado del operativo “Independencia” ejecutado este lunes por la Policía Nacional, a través de la Unidad Investigativa Antinarcóticos con Coordinación Europea (UIACE), en el Puerto de Guayaquil, tras la apertura de un contenedor cuyo contenido fue declarado como banano.

Los agentes policiales hallaron el alcaloide como consecuencia del seguimiento de un caso que se encuentra en indagación previa desde el 27 de mayo pasado, a través del cual se conocía sobre la existencia de una organización que se dedicaba a contaminar los contenedores en Guayaquil para luego enviarlos desde su Puerto Marítimo.

Al interior de la estructura metálica MMAU1049329, que pretendía ser embarcada en el buque Safmaride Banguela, con destino final Shuwoikk en Kuwait, con escala en el puerto de Algeciras en España.

Con la presencia del fiscal Leonidas Lema, la Policía Nacional halló 34 maletas grandes de nilón color azul, dentro de cada una de estas habían 30 bloques sumando 1.020 paquetes en total, forrados de cinta de embalaje mostrando en unos el logo de un tigre saltando y en otros del videojuego Duke Nukem, cada unidad de un peso aproximado de 1,121 kilogramos, dando un total de 1.1 toneladas de droga.

La mercadería había sido declarada por la empresa exportadora de banano y frutas Di Costa, Exbafruc Cía Ltda., siendo aprehendido el representante de la compañía, Harry Rafael L. P. de 27 años de edad.

Fuente: Min. Interior/Guayas – Richard Ramírez DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *