Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía de Los Ríos, recuperó camión robado con 540 gavetas de frutas

Publicada

en

Ayer domingo la Policía del cantón Quevedo, dio con el paradero de un camión que había sido robado, con más de quinientas gavetas llenas de mandarinas, frutas que pretendían ser transportar hasta la ciudad de Cuenca.

El vehículo fue sustraído la noche del viernes en el sector de  Santa Rosa, perteneciente al cantón Pichincha, provincia de Manabí. Ese día  el conductor del camión fue neutralizado por seis sujetos fuertemente armados quienes le impidieron que continúe con su viaje.

Fue ayer domingo, cuando los agentes de policías localizaron  la presencia de un camión abandonado cerca de la hacienda San Javier, situada en el kilómetro 9 de la vía Quevedo- El Empalme.

Se trataba de un camión Hino de color blanco y placa ABB-9235, el mismo que se encontraba desmantelado, sin motor y sin llantas.

El vehículo estaba embancado sobre tablones de madera, y en el cajón se hallaron  540 gavetas de mandarinas, que al parecer no interesaron a los delincuentes a pesar de estar en perfecto estado.

Apoyo de criminalística

Una vez que los uniformados dieron con la ubicación del vehículo solicitaron la ayuda de la Unidad de Criminalística, con el fin de fijar la escena y que realicen el levantamiento de huellas y vestigios.

Luego los policías dieron a conocer la novedad al ECU-911, que mediante vía telefónica se contactó con  el ciudadano Galo Mera,  propietario del camión y dueño de la fruta, quien narró los malos momentos que pasó en manos de los delincuentes.

Luego de agradecer la labor policial,  el camión fue trasladado hasta los patios de la Policía Judicial de Quevedo. Para ello  fue necesario ponerle temporalmente unos neumáticos, y remolcarlo con una grúa.

Asimismo por tratarse de un producto perecible las gavetas llenas de mandarinas fueron entregadas a su propietario por orden del fiscal de turno.

El traspaso del producto se hizo mediante un acta de entrega como constancia que se devolvió toda la fruta a su propietario.

Fuente: Min. Interior/ Los Ríos-Richard Ramírez DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *