Conectate con nosotros

Comunicamos

Visita del Mando Institucional al Distrito Quevedo

Publicada

en

El Mando institucional de la Policía Nacional realizó una inspección programada para verificar la operatividad de los distritos Quevedo y Mocache de la Subzona Los Ríos.

A su llegada la comitiva integrada los generales: Lino Proaño Daza, director General de Operaciones, Milton Zarate Barreiros; director Nacional de la Policía Judicial y General Guillermo Balarez, director de Personal, fue recibida con los respectivos honores. Enseguida el General Proaño hizo una brevísima explicación de los motivos de su vista a esta unidad.

Acto seguido, en el salón de uso múltiples, con la presencia de oficiales, clases y policías indicó que la presencia es parte de la planificación establecida, una vez que se conocen resultados del año que terminó. Informó que en días anteriores visitaron las ciudades de Esmeraldas y Manta donde se realizaron diagnósticos de la labor policial; y que en las siguientes semanas viajarán a otros distritos, según el cronograma que tienen establecido.

Afirmó que la visita de inspección se realiza para determinar la situación real de la unidad, en lo que corresponde al aspecto operativo, de recurso humano y logístico. También se hace una apreciación de la situación propia del sector y un análisis de la situación en diversos aspectos, pero sobre todo está dirigida a determinar los factores y causas que en cierto momento pudieron haber sido motivo del incremento del índice delincuencia, la percepción de inseguridad o del índice de violencia.

Indico que se pretende hacer un análisis desde la DGO, con el fin de determinar un diagnóstico y después en conjunto con el talento humano policial, elaborar un plan de mejoramiento, con lo cual concluye la inspección.

El general Proaño manifestó que el Distrito Quevedo-Mocache experimentó un mejoramiento con relación al 2013. Pero no se ha alcanzado todavía las metas que dentro de la planificación establecida estaban previstas por la Dirección General de Operaciones para el 2014. /SZ Los Ríos /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *