Conectate con nosotros

Dist. Metr. Quito

VI Curso Nacional y II Internacional de Comunicación Estratégica en la Policía Nacional

Publicada

en

La mañana de este martes 28 de noviembre de 2023, se llevó a cabo la clausura del VI Curso Nacional y II Internacional de Comunicación Estratégica en el auditorio de la Comandancia de la Policía Nacional, curso que tuvo una duración de 6 meses donde participaron servidores policiales de los países de Ecuador, Perú y Colombia.

31 discentes obtuvieron el certificado avalado por el Instituto Tecnológico Superior Universitario de la Policía Nacional (Isupol) y la Dirección Nacional de Educación (DNE), entre ellos constaban: 4 servidores Directivos, 22 Técnico Operativos y 5 Agregados de los hermanos países de Colombia y Perú.

 

 

Durante el curso se contó con 8 docentes, profesionales del ámbito de la comunicación, quienes impartieron las materias de redacción, comunicación en crisis, periodismo móvil, redes sociales comunicación interna y externa, de las cuales la primera antigüedad fue obtenida por la Sgos. Rita Cecibel Vaca Arcentales.

El Evento fue presidido por el Crnl. Henry Patricio Ponce Garrido, Director Nacional de Comunicación Organizacional y Estratégica de la Policía Nacional quien felicitó a los cursantes por el logro obtenido manifestando que la comunicación estratégica no es una comunicación administrativa, si no es una comunicación operativa ya que todo el trabajo policial se ve reflejado a nivel nacional, además recibió un merecido reconocimiento en gratitud de parte de todos los discentes.

La clausura contó con la presencia del Crnl. José Jaramillo, Agregado de Policía de la Embajada de Colombia, el Crnl. Julio Gonzáles, Agregado de Policía de la Embajada de Perú, el Mayr. David Pepinós, Subdirector Nacional de Comunicación Organizacional y Estratégica de la Policía Nacional, invitados especiales y familiares.

La Dirección Nacional de Comunicación Organizacional y Estratégica lleva una trayectoria de 12 años siendo parte fundamental de la Policía Nacional del Ecuador, por tal motivo, capacita a los servidores policiales de las diferentes Unidades y jurisdicciones a fin de que la comunicación sea más efectiva y oportuna en una institución que lo requiere día a día, los nuevos capacitados replicarán estos conocimientos de valor en beneficio a la sociedad.

 

La Policía Nacional del Ecuador reafirma su compromiso con la transparencia y la eficiencia a través de la mejora continua de sus prácticas de comunicación.

La Dirección Nacional de Comunicación Organizacional y Estratégica seguirá trabajando incansablemente para adaptarse a las cambiantes necesidades de la sociedad y garantizar que la información sea transmitida de manera clara, oportuna y veraz.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *