Conectate con nosotros

Comunicamos

Valiente policía fallece en enfrentamiento con presuntos delincuentes

Publicada

en

“Cuando la vida de un policía se apaga, no sólo pierde su familia y la Institución; pierde el país, perdemos todos”

La noche del 29 de noviembre de 2023, en el cantón Naranjal, provincia del Guayas, el cabo segundo Juan Carlos Arias Merchán perdió la vida, tras enfrentamiento con presuntos integrantes del grupo delictivo organizado “Los Lobos”, mientras se desarrollaba un operativo de seguridad.

Las acciones iniciaron cuando los equipos de la Policía Judicial fueron a verificar la alerta de una persona herida con arma de fuego en el Hospital Básico de Naranjal, sospechoso de pertenecer a un grupo delictivo, en esos instantes a las afueras de la casa de salud se produjo un enfrenamiento entre policías y varios sujetos armados, presuntamente integrantes del G.D.O. “Los Lobos”.

En el transcurso del enfrentamiento, un agente del orden perdió la vida como resultado de un ataque con armas blancas y armas de fuego. Se realizaron esfuerzos inmediatos para brindar asistencia médica, sin embargo, los médicos confirmaron su deceso.

Además, producto del enfrentamiento fallecieron dos presuntos integrantes del grupo delictivo y se aprehendió a un adolescente, quien habría estado implicado en el asesinato del uniformado.

En este sentido, los policías neutralizaron a los presuntos infractores de la ley y se garantizó el orden y la seguridad en la unidad de salud.

Las unidades especializadas están llevando a cabo las diligencias pertinentes para esclarecer los detalles del hecho violento y recopilar información para encontrar a todos los responsables de este delito.

El Cabo Segundo Juan Arias, tenía 27 años de edad y 4 años de servicio en la Institución, era oriundo de la ciudad de Guayaquil y prestaba sus servicios en una unidad investigativa de la Policía Judicial.

La Institución guardiana del orden ha perdido otro caballero de la paz, en cumplimiento de su deber y su misión constitucional, dejando un gran vacío en las filas policiales.

Los 58 mil damas y caballeros de la paz extienden sus sentidas condolencias a toda su familia, amigos y compañeros. Que su memoria perdure como ejemplo de servicio, valentía y nobleza.

La Policía Nacional seguirá combatiendo con determinación a la delincuencia, instamos a las autoridades a actuar con la mayor rigurosidad, para que estos hechos no queden en la impunidad. /DIRCOM.

¡Hasta siempre, héroe policial!

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *