Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía y Fuerzas Armadas decomisaron contenedor con piezas de 43 fusiles en el Puerto Marítimo de Guayaquil

Publicada

en

Durante la tarde del pasado 29 de noviembre, a través de técnicas investigativas de perfilamiento y selección, agentes de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión de la Zona 8 (Dinased Z8) junto con personal de inteligencia militar de las Fuerzas Armadas, lograron identificar un contenedor que arribó al Puerto Marítimo de Guayaquil desde Estados Unidos, en cuyo interior se encontraba el armamento encaletado.

El Subcomandante de la Zona 8 Crnl. Marco Narváez Fuel, informó a través de una rueda de prensa que el decomiso obedece a la operación interinstitucional “Puerto Limpio 1”, misma que contó con el respaldo de un Juez de Garantías Penales para la revisión del contenedor cargado de dos motos acuáticas y un bote en cuyos cascos se encontraban encaletadas piezas destinadas al ensamblaje de 43 fusiles, 24 alimentadoras y 850 cartuchos de calibres 7,52; 5,56 y 9mm.

El Crnl. Narváez Fuel precisó que este operativo supone un duro golpe para los Grupos de Delincuencia Organizada (GDO) a quienes presuntamente estaba destinado el cargamento, y además, ratificó el compromiso tanto de la Policía Nacional como de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el crimen organizado y el mantenimiento de la seguridad y el orden público.

Personal especializado de la Policía Nacional se encuentra realizando una investigación para determinar con exactitud el destinatario del material decomisado. (Poli. Eddy Veintimilla / Sbte. José Guaranga / DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *