Conectate con nosotros

Comunicamos

UPMA retiene producto forestal ilegal en Cotacachi

Publicada

en

Servidores policiales de la Unidad de Medio Ambiente UPMA, decomisaron gran cantidad de producto forestal que se encontraba en tres predios ubicados en la comunidad de Tunibamba en el cantón Cotacachi.

Los uniformados en compañía de funcionarios del Ministerio del Ambiente MAE, se percataron que en los inmuebles ubicados en el sector rural, estaba gran cantidad de madera cuyos propietarios no justificaron la legal procedencia.

La madera de la especie de eucalipto en un volumen de 25,32 m3 fue retenida por los funcionarios del MAE.

En otro operativo de control, los servidores policiales de la UPMA decomisaron 6,36 m3 de madera los mismos que estaban en el cajón del vehículo de placas IAA-3663, marca Hino color blanco que circulaba en la comunidad Ugshapunga, en el cantón Cotacachi. El producto forestal era transportado en forma ilegal toda vez que el conductor no presentó la guía de movilización.

La retención de la madera se efectúa por infringir la ley forestal, acuerdo ministerial número 139, literal a), para lo cual el funcionario del MAE, dispuso además la retención del vehículo. P. Meneses-SZImbabura/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *