Conectate con nosotros

Comunicamos

GIR colaboró en rescate de cuerpos de andinistas ecuatorianos, en Perú

Publicada

en

Ocho miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional participaron, este fin de semana, en el rescate de tres montañistas ecuatorianos que perdieron la vida la semana pasada en el nevado Huascarán, ubicado en Perú.

Debido a la necesidad de personal especializado en alta montaña, la Policía de Perú solicitó ayuda a sus colegas de Ecuador, que viajaron el sábado 8 de agosto, con el propósito de localizar los cadáveres de Carlos Esteban Verástegui Romero, de 25 años de edad; Braulio Rodolfo Ríos Gordon, de 31 años y Jorge David Riera Gómez, de 35 años.

En la recuperación de las víctimas mortales participaron 15 agentes de la Policía de Alta Montaña procedentes de las regiones de Áncash, Cuzco y Arequipa, cuatro especialistas de la Asociación de Guías de Montaña del Perú y los ocho elementos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía de Ecuador, que lograron ubicar el lunes 10 de agosto, a los fallecidos en la montaña más alta de esa nación, que tiene una altura de 6.768 metros.

Autoridades del Instituto de Defensa Civil peruano (Indeci) informaron que los cuerpos fueron extraídos a alrededor de las 10h45, hora local (15:45 GMT, 10:45 de Ecuador), en una grieta de la montaña. Dos de ellos fueron hallados a 300 metros de profundidad y otro a 150 metros.

El teniente Marcelo Segovia, a cargo del grupo de policías ecuatorianos, explicó que al momento se realizan los trámiles legales correspondientes para repatriar los cadáveres que se encuentran en el refugio de campo Morrena, situado a 4.900 metros de altura.

Un helicóptero EC 145 los trasladará hasta la ciudad de Huaraz, capital de la región Áncash, en las próximas horas. Los miembros del GIR mostraron su pesar por el fallecimiento de sus compatriotas e indicaron su complacencia por haber prestado sus servicios y apoyo para rescatarlos, lo que permitirá a sus familiares darles sepultura. Redacción M. M. /Guayas/ MDI- DNCE

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *