Conectate con nosotros

Comunicamos

Unidad investigativa capturó a 01 persona requerida por la justicia que se encontraban dentro del programa “Más Buscados”

Publicada

en

La Dirección General de Investigación de la Policía Nacional del Ecuador a través de la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley (Bloque de Búsqueda), mediante técnicas especiales de investigación, ejecutó la operación denominada FIRMEZA 10, con la detención de una mujer por el presunto delito de violación, en Manabí.

Durante esta acertada intervención fue capturada Valeria Margarita G., ecuatoriana, de 37 años de edad, quien posee una boleta de detención por el delito de violación, emitida por la Unidad Judicial Penal, con auto de llamamiento a juicio.

Contexto de la investigación

Valeria G., permitía y consentía que su hija de 8 años de edad, sea víctima de violación por parte de su hermano Alberto G. y su padre Andrés G., producto de estas reiteradas violaciones resultó embarazada, para lo cual, la hoy detenida, mediante el uso de la fuerza había interrumpido el embarazo de su hija golpeándola fuertemente y posterior le había quitado la vida al bebé recién nacido, enterrando el cuerpo del neonato en el patio de la casa donde habitaban ubicado en Flor de Bastión, Bloque 5, de la ciudad de Guayaquil.

La detenida quién era requerida por la justicia fue trasladada y puesta a órdenes de la autoridad competente.

De igual manera, el Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional, durante el mes de enero de 2023, ha capturado hasta el momento: 5 ciudadanos requeridos por la justicia y 3 personas dentro del programa «Más Buscados»; y continúa con las operaciones investigativas para coadyuvar a la administración de justicia y que estos casos no queden en la impunidad.  Y. Torres / DIGIN E. Hidalgo / DIGIN

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *