Conectate con nosotros

Sin categoría

El nuevo comandante de la Zona 8 propone un trabajo en equipo para luchar contra la delincuencia y crimen organizado

Publicada

en

El General de Distrito, Edwin Noguera Cozar, asumió este martes 31 de enero, las funciones de comandante de la Zona 8 de Policía, que comprenden los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, en remplazo de su antecesor Gral. Víctor Zárate Pérez, que pasó a ocupar el cargo de director General de Logística, que tiene su sede en la ciudad de Quito.

En su primer día de labores el Gral. Noguera Cozar, en la sala de operaciones del Cuartel Modelo, se reunió con los jefes de los 12 Distritos, Servicios y Unidades Especiales, con quienes analizó el Cuadro de Mando Integral (CMI) y en base a las estadísticas, planteó el incremento de patrullajes en las rutas donde actúa la delincuencia para cometer sus fechorías, como el robo a personas, robo en centros de comercio, sector bancario, tiendas y otros.

Vamos a impulsar la presencia policial, los corredores turísticos, bancario y en todos los sectores considerados crónicos y de enorme afluencia de público, «los policías tenemos un compromiso con la sociedad y en ese marco no vamos a permitir que la delincuencia se tomen los espacios, la policía apunta a tener una mejor presencia”, a fin de que la ciudadanía se sienta protegida.

Enfatizó, que esa acción que será permanente, no implica que se vaya a descuidar aquellos lugares que, por su incidencia criminal, existen hechos violentos y enfrentamientos por la lucha de espacios de poder, que de acuerdo a la georreferenciación del delito se cometen o están presentes en los distritos intervenidos Nueva Prosperina, Sur y Esteros.

El Gral. Edwin Noguera Cozar, al realizar una evaluación del trabajo policial desarrollado entre el 1 al 30 de enero del 2023 en la Zona 8, felicitó y mostró su respaldo por los logros alcanzado en la lucha contra el narcotráfico y las organizaciones delictivas transnacionales, al afirmar que el decomiso de la droga destinada al tráfico internacional, ha alcanzado la cifra de 2. 5 toneladas y en el caso de la aprehensión de armas suma la cantidad de 181.

Las cifras alcanzadas en 2023, son superiores a lo conseguido en 2022, que en el caso de la droga alcanzó 748 kilos 221 gramos y las armas 144, lo que demuestra que los 8.000 servidores policiales de los ejes de inteligencia, investigativo y preventivo, están alineados a las políticas de orden y seguridad establecidas por el mando institucional.

En cuanto a las armas de fuego, el Gral. Noguera Cozar, precisó que es importante destacar que en el 2022, existieron 165 armas incautadas y que hoy a la fecha, es decir, el 31 de enero, han sido aprehendidas 189 armas entre fusiles, pistolas y revólveres, lo que le llevó a afirmar que, es importante que los organismos que están destinados al control de armas lo conozcan y acentúen sus acciones para de esa manera evitar que las mismas lleguen a manos de las organizaciones criminales. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto / DNCOE)

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *