Conectate con nosotros

Comunicamos

Unidad investigativa captura al octavo más buscado provincial del Guayas en Perú

Publicada

en

La Dirección General de Investigación de la Policía Nacional, a través de la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley, ejecutó la mañana de este 20 de abril la Operación Rescate Ecuador Impacto 100”, lo que permitió la detención de un ciudadano considerado como más buscado provincial del Guayas por el delito de ejercicio público de la acción, procesado por el presunto delito de Tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

La importante acción policial fue articulada con Ameripol Bogotá y el apoyo táctico del grupo Orión de la DIRANDRO de la Policía Nacional de Perú, es así que mediante técnicas especializadas de investigación se logra la ubicación y detención del sujeto quien tiene una orden de captura vigente.

Durante la acertada intervención policial fue capturado Andrés B. ecuatoriano de 35 de edad, mismo que posee notificación roja de Interpol, quien tendría participación en el envió de un contenedor desde el Puerto Marítimo de Guayaquil, el mismo que fue aprehendido en el Puerto de Amberes – Bélgica el pasado 08 de octubre del año 2012, conteniendo en su interior ocho toneladas de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

El detenido queda a disposición de la autoridad judicial competente del país vecino país de Perú a la espera de la audiencia y del pedido formal de extradición a través de los canales diplomáticos.

La policía Nacional del Ecuador a través de sus unidades investigativas, trabajan incansablemente con el fin de erradicar la corrupción, y de esta manera ratifican su compromiso de velar por la seguridad ciudadana y el bienestar social para que estos actos no queden en la impunidad.  Y. Torres / DIGIN

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *