Conectate con nosotros

Comunicamos

Unidad de Policía Medio Ambiene, rescata vida silvestre

Publicada

en

Napo.- La Policía Nacional del Ecuador a través de la Subzona Napo N°15, en coordinación con la Unidad de Policía de Medio Ambiente, ha ejecutado diferentes operativos de control forestal y vida silvestre en los diferentes cantones de la Provincia de Napo.

El 30 de enero del 2015,  proceden al rescate de vida silvestre “monos” en el sector de la Y de Narupa del cantón Archidona, los pequeños  animales se encontraban en manos del ciudadano Alejandro Z, quien aducía  que le habían regalado en la ciudad del Coca, por lo que voluntariamente procedió a la entrega, además se le dio a conocer que el trasporte y  tenencia de animales silvestres son penados por la ley.

El lunes 02 de febrero del 2015, en el barrio las Palmas del personal policial de la U. P. M. A. en coordinación con los inspectores forestales del Ministerio del Ambiente, proceden a la retención  de producto forestal el mismo que se encontraba trasportándose en el camión marca Hino color blanco de placas PCE-7370, el producto y el automotor fueron retenidos por el personal uniformado.

De igual forma en el cantón Tena comunidad de Atahualpa el personal policial, procedió a la recuperación de una boa que se encontraba en situación de riesgo por la vía principal de la comunidad,  fue trasladada al Ministerio de Recursos Patrimoniales.

El martes 03 de febrero del 2015, en el sector de Muyuna perteneciente al cantón Tena,  proceden a la retención  de producto forestal “ Pigui”,  que se encontraba trasportándose en el vehículo camión Hino color blanco de placas HPA-1051, el producto forestal  y el automotor  fueron retenidos para las respectivas investigaciones.

Cabe indicar que los animales y el producto forestal fueron traslados hasta las instalaciones del Ministerio del Ambiente./P5 Napo/DNCE

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *