Conectate con nosotros

Comunicamos

Unidad de Equitación y Remonta (UER) inaugura año lectivo del proyecto “Cabalgando por la Vida”

Publicada

en

Más de 60 niños y niñas con discapacidad fueron delegados de las ocho fundaciones inscritas en el proyecto “Cabalgando por la Vida”, que la mañana de este viernes inauguró su año lectivo 2019 – 2020, en presencia de vicepresidente Otto Sonnenholzner, comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Tannya Varela y más autoridades.

El acto que se desarrolló a las 10:00 en la Unidad de Equitación y Remonta (UER), ubicada en el Km. 10.5 de la vía Durán – Yaguachi, mostró un desfile a caballo de niños y jóvenes que a través de la equinoterapia han mejorado sus capacidades físicas, psicológicas y congénitivas.

La Gral. Tannya Varela Coronel, indicó que este año se inicia con 214 niños y jóvenes con discapacidades pertenecientes a las fundaciones “Amigos de los Equinos”, “Albuja”, “Fuer”, Fundebip”, “Un Presente Diferente”, “Panice”, “Hiliarte” y “Fasan”, inscritas al proyecto “Cabalgando por la Vida” que fue suscrito en febrero del 2016 entre el Misterio del Interior, Policía Nacional y la Universidad de Guayaquil, para brindar el servicio integral de equinoterapia.

Expresó también la Gral. Varela, que la Policía a más de sus actividades de mantener la seguridad ciudadana, de proteger la vida de las personas, de proteger sus bienes y el orden público, ha ido más allá para brindar un servicio de amor a los niños y jóvenes con discapacidad, “nuestros policías a más de su formación, se capacitaron para prestar esta gran acción, pues su capacitación sin perder su formación, su concepción de ser Policía, es la sensibilidad humana”, agregó.

El vicepresidente Sonnenholzner, resaltó la labor de los padres de familia y de quienes se involucran en estas actividades que ayuda siempre en el desarrollo de los niños y jóvenes con discapacidades, “estas son oportunidades para entender que el mundo nos crea con capacidades diferentes, nosotros que tenemos alguna diferencia que pueda parecer una ventaja, tenemos que utilizarla para servir, para ayudar, para ser parte de procesos de recuperación, desarrollo de otras personas que lo necesitan”.

El capitán Christian Granja, jefe de la UER, durante su intervención señaló que la Unidad policial empezó a brindar el servicio de equinoterapia en el 2006, con 30 niños con discapacidad.

Indicó que entre los beneficios que se obtienen de la terapia en caballo está el calor corporal, el cual se transmite al cinturón pélvico y a las piernas del paciente; el impulso rítmico, que ayuda a la columna vertebral hasta la cabeza, lo que permite corregir problemas de conducta, disminuye la ansiedad, fomenta la concentración, mejora la autoestima, mejora el equilibrio, fortalece los músculos, mejora el aparato digestivo, cardiovascular y respiratorio.

Los asistentes también disfrutaron de las coreografías de los alumnos del colegio Ecomundo, del show de Paquito y sus Amigos, y de los canes del Centro Regional de Adiestramiento Canino.

El acto contó también con la presencia del subcomandante de la Zona 8, Crnl. Carlos Mera, presidenta nacional de Fundebip, Sra. Magdalena Pérez de Villegas, vicepresidenta nacional de Fundebip, Sra. Janeth Zabala de Bolaños,  la Sra. Claudia Salen de Sonnenholzner, de la rectora del colegio Ecomundo, Msc. Raquel Maquilon y comandantes de Distritos y Unidades. (O. Reyes DNCE – Zona 8)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *