Conectate con nosotros

Comunicamos

“Némesis 20” permite aprehensión de los padres del menor que habría sido ofertado para fines sexuales

Publicada

en

Esthela Mary J. T., y Bryan David M. Z., padres del menor que habría sido ofertado para fines sexuales, el pasado 3 de mayo, en el cantón Durán, fueron aprehendidos la noche del viernes en un sector de Anconcito en la provincia de Santa Elena.

El Crnl. Carlos Meneses, comandante subrogante de la Zona 8, indicó en una rueda de prensa desarrollada la mañana de este sábado en el cuartel Modelo, que la aprehensión se produjo tras obtener las boletas de captura para fines investigativos en contra de la pareja (padres del niño), y el otro hombre implicado en el hecho (propietario del Cyber).

Esthela Mary J. T., y Bryan David M. Z., fueron trasladados a la Unidad de flagrancia para ser puestos a órdenes de las autoridades de justicia por el presunto delito de oferta de servicios sexuales con menores de edad por medios electrónicos.

El menor de un año y ochos meses, que se encontraba en alto riesgo de vulnerabilidad, fue rescatado y puesto a custodia temporal de la Dinapen, para luego del reconocimiento médico será ingresado al cuidado de la Casa Hogar Guayaquil, señaló el Crnl. Meneses.

En el operativo denominado “Némesis 20”, participaron agentes de la Policía Judicial y de la Dinapen de la Zona 8, en coordinación y apoyo de la Fiscalía, dijo el Crnl. Meneses, quien estuvo acompañado del jefe de la Policía Judicial Zona 8, Crnl. Galo Erazo, Jefe de la Dinapen, Mayor Santiago Rasines y el jefe de la Policía Judicial de Durán, Mayor Marco Vallejo.

El pasado 3 de mayo en el cantón Durán, por supuestamente negociar el abuso sexual de su hijo de 20 meses de edad, Bryan David M. Z., fue aprehendido junto con otro hombre, propietario del local Cyber, con quien supuestamente mantenía una relación sentimental clandestina.

Esthela Mary J. T., puso la denuncia tras descubrir la infidelidad y la negociación al revisar el celular de Bryan David M. Z., pero luego se arrepintió y retiró la queja porque aseguró a la Fiscalía, que su esposo es el único que trabaja y los mantiene. Por lo que quedaron libres. (O. Reyes DNCE – Zona 8)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *