Conectate con nosotros

Comunicamos

Unasur analiza avances en la lucha contra la criminalidad transnacional, trata de personas y tráfico de migrantes

Publicada

en

El edificio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), ubicado en el norte de Quito, fue el escenario para la realización del evento Seminario Regional de Buenas Prácticas en Investigación de la Delincuencia Organizada Transnacional y Atención a Víctimas»,

Participan autoridades gubernamentales, agregados policiales de Ecuador, Colombia, Chile, España, Bolivia, Perú y funcionarios del orden de diferentes unidades de inteligencia a nivel nacional.  El objetivo primordial de este seminario es dar a conocer labores y avances en la lucha contra la criminalidad transnacional,  Trata de Personas y Tráfico de Migrantes.

El secretario general de la ONU, Ernesto Samper, resaltó la importancia de esta reunión. “Buscamos mecanismos de cooperación judicial que permitan sumar esfuerzos contra crimen transnacional con todas las partes involucradas en el bienestar ciudadanos a nivel global», manifestó.

Por su parte Diego Fuentes delegado del Ministerio del Interior señaló que «La lucha contra el crimen organizado, resulta fundamental para el fortalecimiento del Estado y sus instituciones a fin de erradicar estas mafias que operan en todo el mundo».

Mientras que Carina Arguello Subsecretaría de Seguridad Interna expuso sobre la situación actual de los delitos de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes en Ecuador.

«Se trabaja en coordinación interinstitucional en la protección de las víctimas para no permitir que estos hechos queden en impunidad», destacó.   /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *