Conectate con nosotros

Comunicamos

Un vehículo reportado como robado y un detenido con arma de fuego es parte del trabajo policial del Distrito Sur

Publicada

en

En dos procedimientos antidelincuenciales desarrollados en territorios de la jurisdicción del distrito Sur, servidores policiales recuperaron un vehículo reportado como robado y aprehendieron a un sospechoso por el supuesto delito de porte y tenencia ilegal de arma de fuego. 

El jefe subrogante del distrito Sur, Tcnl. Manuel Vallejo Zaldumbide, manifestó que a las 05h30 del domingo en la Mz. 41 del Bloque 1 de la cooperativa Unión de Bananeros, ha sido recuperado el vehículo Chevrolet Aveo Emotión blanco de placas GSJ-6096, robado el 27 de los corrientes.

Señaló, el Tcnl. Vallejo Zaldumbide, que los servidores policiales del eje preventivo del Circuito Floresta, atentos a un pedido del Ecu 911, se procede a realizar los controles correspondientes hasta la localización del vehículo estacionado en la Mz. 41, del populoso sector del sur de Guayaquil.

Precisó, que durante el procedimiento, al lugar ha llegado personal policial de Criminalística, para levantar huellas y otros indicios, que lleve a identificar a las personas que se encuentren involucradas en el robo del automotor, que para las respectivas investigaciones ha sido ingresado en los patios de retención vehicular de la Policía Judicial. 

Detenido con arma de fuego

En un segundo hecho registrado a las 00h29 de del domingo, en la cooperativa Batalla de Tarqui, el jefe subrogante del Distrito Sur, indicó que personal del eje preventivo del Circuito Guasmo, han procedido con la detención de Maikel Steve E. M. de 19 años, en posesión de una pistola calibre 9mm, cargada en su alimentadora con cuatro cartuchos.

Explicó, que el procedimiento se ha dado el momento en que los servidores policiales encargados de uno de los operativos de control y seguridad, observan a dos sujetos movilizándose de manera sospechosa a bordo de la motocicleta Suzuki roja sin placas, de la cual el ahora detenido se ha bajado para salir en precipitada carrera por un callejón, siendo perseguido y detenido en poder del arma de fuego.

El conductor de la motocicleta aprovechó la situación de la persecución, para salir en precipitada fuga consiguiendo ponerse a buen recaudo. El detenido fue trasladado a la Unidad Judicial Valdivia y el arma ingresada en el Centro de Acopio de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo – Cbos. Byron Murillo DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *